5 libros para emprendedores que debes leer

  • Mario Pérez Esteso Mario Pérez Esteso
  • hace 3 meses
5 libros para emprendedores que debes leer

En internet se encuentra mucha información sobre cualquier tema: vídeos, artículos, podcasts... pero de vez en cuando está muy bien recurrir a libros que tienen mucho reconocimiento dentro de ciertos sectores y que hay que leer sí o sí.

Todos sabemos que es realmente complicado saber cómo crear una empresa de éxito y no morir en el intento, así que toda información que tengamos al respecto será bienvenida. Precisamente porque comenzar un nuevo proyecto es difícil, en este artículo quiero recomendaros 5 libros que os vendrán muy bien si queréis emprender o estáis en el proceso. Para los que hayáis intentado emprender y os haya salido mal, también os recomiendo que los leáis si no lo habéis hecho ya porque seguro que obtenéis mucho conocimiento de ellos.

7 hábitos de la gente altamente efectiva

Nuestro día a día está formado por los hábitos que tenemos interiorizados, y estos muestran nuestra efectividad o inefectividad.

Stephen R. Covey nos muestra en este libro los 7 hábitos de la gente altamente efectiva: los 3 primeros tienen que ver con el autodominio, que llevarán a la persona de la dependencia a la independencia. Los 3 hábitos siguientes tienen que ver con nuestra personalidad, el trabajo en equipo, la cooperación y la comunicación con el resto de personas. Por último, el séptimo hábito nos habla de cómo ser efectivos en los diferentes roles que tenemos que adoptar a lo largo de nuestra vida.

Comprar Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

El método Lean Startup

Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua.

Muchas startups fracasan y algunas ni siquiera saben por qué. En este libro aprenderemos a prevenir los fallos más comunes que se cometen a la hora de montar un nuevo negocio.

Podría decirse que El método Lean Startup es prácticamente la Biblia de los emprendedores. Este método está siendo adoptado por muchas empresas de todo el mundo porque permite ahorrar tiempo, dinero y mucho esfuerzo basándose en un ciclo de mejora continua en el que primero se crea un producto mínimo viable y se valida con el mercado objetivo para obtener información sobre lo que se acaba de crear. Tras esto, en una siguiente iteración se decide cómo será la siguiente versión.

Comprar El método Lean Startup

The 100$ startup

Todos tenemos ideas para crear una empresa, pero la realidad es que muchas veces nos faltan dos ingredientes muy importantes: el tiempo y el dinero. 

En The 100$ startup (100€ startup en su versión en castellano), Chris Guillebeau nos enseña muchas cosas, como que seguir nuestra pasión no es suficiente y que hay que proporcionar lo que la gente desea, no lo que nosotros creemos que desea. Hay que aportar valor y entender al cliente manteniendo unos costes bajos.

Comprar The 100 $ startup

Padre rico, padre pobre

En la portada aparece la siguiente frase: "Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, ¡que los pobres y la clase media no!".

En este libro, Robert Kiyosaki nos cuenta las enseñanzas de sus "2 padres", el que defiende que para llegar a algo en la vida hay que estudiar y trabajar todo lo posible, y el que le enseña que hay que poner el dinero a trabajar para ti. ¿Debes trabajar por dinero o el dinero debe trabajar por ti?

Comprar Padre rico, padre pobre

El libro negro del emprendedor

En este libro Fernando Trías de Bes nos habla de la realidad de ser emprendedor: el 90% de las iniciativas fracasan antes de 4 años y solo el 3% de los manuales de empresa explican por qué.

Este libro negro del emprendedor define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor, que por encima de todo debe ser luchador. 

Comprar El libro negro del emprendedor

¿Hay algún libro que no esté en este listado y que recomendarías? Déjalo en los comentarios para que lo veamos :)

¿Qué opinas?