JAVA – PHP – MYSQL: II Creación de una base de datos en MySQL

  • Alejandro Esquiva Rodríguez Alejandro Esquiva Rodríguez
  • hace 6 años
JAVA – PHP – MYSQL: II Creación de una base de datos en MySQL ¡Hola a todos!, En este nuevo tutorial de la serie de tutoriales JAVA – PHP – MySQL vamos a aprender a crear una base de datos en MySQL con ayuda del gestor web PHPMyAdmin, antes de empezar, vamos a repasar el índice de esta serie de tutoriales así como los objetivos que nos proponemos.
  1. JAVA – PHP – MySQL: I Introducción
  2. JAVA – PHP – MySQL: II Creación de una base de datos en MySQL
  3. JAVA – PHP – MySQL: III Crear una conexión con la base de datos en PHP
  4. JAVA – PHP – MySQL: IV Consultas Básicas e inserción de datos en PHP
  5. JAVA – PHP – MySQL: V Insertar datos en MySQL desde JAVA con PHP
  6. JAVA – PHP – MySQL: VI Obtener datos de MySQL en JAVA con PHP

Los objetivos que nos proponemos con esta serie de tutoriales son los siguientes:

MySQL

  • Aprender a crear una base de datos en MySQL.

PHP

  • Aprender a insertar datos en nuestra base de datos.
  • Aprender a mostrar datos de nuestra base de datos.
  • Consolidar los conocimientos aprendidos en la serie de tutoriales JSON.
  • Mostrar los datos introducidos en la base de datos en pantalla.

JAVA

  • Crear JSON a partir de los datos introducidos por el usuario.
  • Enviar JSON vía GET en JAVA.
  • Enviar JSON vía POST en JAVA.
  • Obtener un JSON generado en PHP.
Para seguir con el ejemplo del primer tutorial, vamos a crear una base de datos llamada GeekyTheoryBD en esta base de datos vamos a incluir una tabla llamada usuarios como esta:
id_user nombre apellidos email
Para crear la base de datos usaremos PHPMyAdmin el cual consiste en una interfaz web para la gestión de bases de datos. Para poder usar PHPMyAdmin vamos a descargar EasyPHP, este contenedor de programas contiene todas las herramientas necesarias para desarrollar una página web en un servidor l0cal. Puedes descargar y saber más sobre EasyPHP en el tutorial que le dedicamos en Geeky Theory. Una vez que tenemos instalado EasyPHP lo ejecutamos y escribimos en nuestro navegador la siguiente ruta: http://localhost/home/index.php Lo siguiente será pulsar sobre el botón "open" en "modules", nos aparecerá algo como esto: Captura1 Para crear una base de datos debemos pulsar sobre el botón de "Nueva": Captura2 Escribimos el Nombre de la base de datos y le damos a crear: Captura3   Podemos ver que ahora nos aparece una nueva base de datos en nuestro directorio de PHPMyAdmin:   Captura4 Pulsamos sobre nuestra base de datos y nos aparecerá un formulario para crear una tabla en nuestra base de datos. Siguiendo el ejemplo de nuestro tutorial vamos a añadir a nuestra base de datos una tabla llamada "usuarios" que va a tener 4 columnas: Captura5 El siguiente paso será añadir las columnas en la base de datos, en nuestro ejemplo, vamos a crear un campo llamado "id_user" el cual será de tipo entero de longitud 11 y autoincrementable. Seguidamente crearemos tres campos llamados nombre, apellidos y email consecutivamente con longitudes adecuadas, el tipo de estos tres campos será "VARCHAR". Se nos tiene que quedar algo como esto: Captura6v2 Guardamos y ya tenemos creada la tabla "usuarios" necesaria para seguir con la serie de tutoriales de JAVA – PHP – MYSQL. Y esto es todo por hoy, en este tutorial hemos aprendido a crear una base de datos mediante el gestor PHPMyAdmin de una forma sencilla. En el siguiente tutorial aprenderemos a crear una conexión en PHP con MySQL. Espero que os haya gustado y no olvidéis de compartir el tutorial en vuestras redes sociales. ¡Saludos! @alex_esquiva  

Podéis descargar el código en el siguiente repositorio de github.

github-logo
¿Qué opinas?