Curso de Vagrant

En este curso aprenderás a utilizar Vagrant para poder crear tus propias máquinas virtuales con diferentes sistemas operativos en cuestión de minutos. Con Vagrant mejorarás tu productividad y tendrás tu entorno de desarrollo configurado rápidamente. ¿Quieres saber más? ¡Apúntate!

Comenzar ahora
xanadu-linux

Xanadu GNU/Linux es un distribución rolling release derivada de Debian que utiliza SID como base y LXDE como entorno de escritorio, pensada para ser rápida, ligera y a la vez útil, contiene herramientas para rescate de sistemas, análisis forense y navegación anónima (tor – i2p), además de todo lo necesario para su uso en el escritorio, es 100% compatible con los paquetes de Debian.

La imagen .ISO y sus configuraciones para crearla se encuentran disponibles bajo licencia GPL v2 (GNU GENERAL PUBLIC LICENSE, Version 2, June 1991)

El nombre Xanadu se ha considerado como sinónimo de opulencia y misterio, sobre todo gracias al poema Kubla Khan de Samuel Taylor Coleridge; también era la capital de verano del imperio Mongol de Kublai Jan y además fue el nombre seleccionado por Theodore Holm Nelson para su idea de “concebir un documento global y único (docuverse), que cubra todo lo escrito en el mundo, mediante una gran cantidad de ordenadores interconectados, que contenga todo el conocimiento existente o, mejor dicho, información en forma de hipertexto.”

Podéis descargar la distribución desde el siguiente enlace: Enlace de descarga

Requerimientos mínimos:
* 512 Mb RAM (1 Gb RAM recomendado)
* CPU a 800 Mhz o superior (1.0 Ghz recomendado)
* Tarjeta de vídeo a 800x600, 16 Mb vídeo RAM
* BIOS con capacidad de arranque por USB o CDROM
* 5 Gb de capacidad de disco para instalar

Credenciales:

El usuario es: user La clave de user es: xanadu La clave de ROOT es: enfilade


Contiene material realizado por:

Williams Campos (willithebest1988@gmail.com): logo y fondo de pantalla bajo “Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional”

Para saber más, los invito a visitar su pagina web https://xanadulinux.wordpress.com


¿Quieres seguir aprendiendo?