Wordpress - Ejecutar código PHP en páginas sin plugin.

Consigue gratis tu cuenta

Crea una API REST con Node.js y MongoDB

En este curso vas a aprender a crear una API REST con Node.js y MongoDB, además de crear un entorno de desarrollo con Docker y Docker Compose.

Comenzar ahora

EjecutarPHPenWordpress

Buenos días a todos, en este tutorial vamos a ver un sencillo truco para poder ejecutar código PHP en nuestras páginas o Posts de wordpress sin necesidad de instalar ningún plugin. Bueno los pasos que vamos a seguir son los siguientes:
  • Crear una copia del archivo page.php o de post.php
  • Insertar una cabecera a la copia que hemos hecho.
  • Insertar el código que queramos.
  • Crear una página cuya plantilla sea la copia que hemos hecho.
Empezamos entonces, Lo primero que haremos será una copia del archivo page.php o de post.php, para hacer la copia sugiero que utilicen un gestor FTP como el que hemos usado en otros tutoriales llamado Filezilla, el cual podéis descargar gratuitamente desde esta dirección [FILEZILLA CLIENT].

Captura1

Una vez que hemos hecho la copia en nuestro ordenador personal del archivo page.php o post.php lo renombramos como más nos guste, en mi caso lo he llamado MyTemplate.php, seguidamente pasamos a modificar el documento, incluyendo en la cabecera del documento las siguientes líneas:
/*
Template Name: MyTemplate
*/
A continuación, sustituimos la línea:  
<?php the_content(); ?>
Por el código que queramos introducir, para este ejemplo vamos a escribir un simple echo, pero se puede hacer cualquier cosa que queramos como por ejemplo incluir archivos o crear nuestros propios scripts:
echo 'HOLA GEEKY THEORY';
Una vez que ya hemos modificado nuestro archivo a nuestro gusto, subimos a nuestro servidor el archivo con la ayuda de filezilla. Para poder ejecutar este código PHP en nuestro server, debemos de crear una nueva página o un nuevo Post, e incluir el template que hemos creado en la nueva página, para incluir el template lo seleccionamos de los atributos de la página que podemos encontrar en la columna de la derecha de nuestro menú. Captura3 Y esto es todo, en un principio debería de funcionar, si por cualquier motivo no funcionase, escribir un comentario indicando como habéis realizado el proceso e intentaré contestar lo antes posible. Por favor, compartir este tutorial en vuestras redes sociales, SHARE AND ENJOY!!! SALUDOS!!!

Artículos relacionados

JSON I - ¿Qué es y para qué sirve JSON?

JSON (JavaScript Object Notation) es un formato para el intercambios de datos. JSON describe los datos con una sintaxis que se usa para identificar y gestionar datos.


¿Quieres seguir aprendiendo?