Viddy: una cámara estenopeica de cartón

Viddy: una cámara estenopeica de cartón
viddy

Cualquiera puede construir una cámara estenopeica, hay muchas plantillas libres para ponerse manos a la obra y empezar a captar píxeles. Y más en estos tiempos, en los que la generación de nativos digitales ama el “Do it Yourself”. Es por eso que surgen tantos productos molones e interesantes que reviven diseños “vintage”, como es el caso de esta cámara que se inspira en la rolleiflex.

Abrazar dicha filosofía, que consiste en dar al usuario las piezas y un guion para que pueda construir su propio objeto, es un valor añadido para ganar popularidad...Además, Kickstarter está al alcance de todos. Kelly Angood lo ha tomado en cuenta y ha creado a Viddy.

Viddy es una cámara estenopeica que está hecha de cartón reciclado que acepta películas de 120mmm (medio formato) y 35mm. El kit viene con todas las piezas impresas en una lámina, los carretes, las etiquetas y las instrucciones.

viddy2

Según demuestran en su video promocional se tarda más o menos una media hora en construirla. El toque final es una gota de pegamento. ¿El precio? Aproximadamente unos 40€.

Hay cuatro modelos según el color. Y una aplicación para definir el tiempo de exposición de la película. Para ver ejemplos de las fotografías que puedes tomar, visita The Pop Up Pinhole Company.

Si el precio te parece excesivo, te recomiendo los diseños de Corbis. ¿Estás preparado "maker geek"?