Somebody, la app que te convierte en un repartidor de mensajes

Consigue gratis tu cuenta

Crea una API REST con Node.js y MongoDB

En este curso vas a aprender a crear una API REST con Node.js y MongoDB, además de crear un entorno de desarrollo con Docker y Docker Compose.

Comenzar ahora
SOMEBODY

¿Estás acostumbrado a usar WhatsApp, Telegram, Hangouts o el chat de Facebook para comunicarte diariamente? Con esta aplicación conseguirás enviar tus mensajes de otra forma.

Somebody es el nuevo proyecto de Miranda July (artista polifacética y conocida en la cultura independiente), junto a la marca Miu Miu (Prada), que consiste en una app con la que puedes enviar un mensaje a la persona que está más cerca de tu destinatario, como un cartero que abre tu correspondencia y te la lee de viva voz. O no, sólo basta que te muestre la pantalla.

"Con Somebody envías un mensaje a un amigo, un familiar… Pero no llega al receptor intencionado, si no a la persona más cercana geográficamente a él. Ese mensajero, en la mayoría de casos, es un extraño el que hacer llegar el mensaje verbalmente, actuando como tu sustituto".

Para la mayoría esta aplicación puede parecer una involución en nuestra forma de interactuar con la tecnología. Pero hay que romper paradigmas, aunque sea mezclando fórmulas viejas, para llegar a otro nivel de comunicación interpersonal. Y es lo que ha hecho Miranda July. No podíamos esperar menos de ella.

https://www.youtube.com/watch?v=iz13HMsvb6o

Probablemente no quieras que un extraño te pida matrimonio leyendo un SMS pero podría estar bien que un desconocido te diga “[Nombre], te desea unos ¡Buenos días!”. Y quizás por unos segundos se rompería esa burbuja en la que todos estamos metidos en el siglo XXI.

"La parte más alta tecnología de Somebody no está en el móvil, está en los usuarios que se atreven a entregar un mensaje al extraño".

En la página nos invitan a crear puntos de acceso. En Estados Unidos habrán algunos oficiales, sobre todo museos. “Esta aplicación funciona mejor cuando todos a tu alrededor la están utilizando”.

SMS experimentales...¿Empezamos?


¿Quieres seguir aprendiendo?