Tutorial Raspberry Pi - 4. XBMC Media Center

Consigue gratis tu cuenta

Crea una API REST con Node.js y MongoDB

En este curso vas a aprender a crear una API REST con Node.js y MongoDB, además de crear un entorno de desarrollo con Docker y Docker Compose.

Comenzar ahora

4¡Hola de nuevo una semana más! Como podéis ver, esto es un no parar. ¡La Raspberry Pi nos tiene enganchados! En el tutorial de esta semana, vamos a aprender a poner en marcha nuestro propio centro multimedia en la Raspberry Pi. Vamos a usar Raspbmc, aunque también podríamos haber utilizado OpenElec, por ejemplo.

¿Qué es un centro multimedia? Es un computador adaptado especialmente para la reproducción de música y vídeos y visualización de imágenes que, por lo general, se almacenan en un disco duro local o externo. Además, en algunos casos se podrán grabar y visualizar programas y canales de televisión. Este centro multimedia lo podemos controlar de tres formas diferentes: con el mando a distancia de la televisión, con una aplicación a través de WI-FI o con el teclado y el ratón de toda la vida. En este caso, como ya sabéis, montaremos nuestro centro multimedia en la Rasp.

Como siempre, os dejo los comandos necesarios en versión Linux y OSX para la consola. Sin embargo, en Windows, os descargaréis un software para realizar la instalación desde esta URL: http://www.raspbmc.com/download

Ademas, a los Androides, os voy a sugerir que utilicéis una aplicación realmente útil desde mi punto de vista. No os preocupéis, hay también para iOS. Pinchad en la imagen para acceder a la aplicación.

play

xbmc remote

xbmc raspberry pi 1 xbmc raspberry pi 2 Screenshot_2013-04-08-18-34-47 Screenshot_2013-04-08-18-35-15 Vamos a empezar a escribir cosas en consola: 1. Descargamos el archivo Python necesario: Linux: wget http://svn.stmlabs.com/svn/raspbmc/testing/installers/python/install.py OSX: curl -O http://svn.stmlabs.com/svn/raspbmc/testing/installers/python/install.py 2. Lo hacemos ejecutable: Linux y OSX: chmod +x install.py 3. Introducimos la tarjeta de memoria en el ordenador. 4. Ejecutamos el archivo Python de instalación: sudo python install.py Obtendremos algo parecido a esto: Screenshot from 2013-04-03 00:18:21 A partir de aquí, tendréis que seguir el vídeo, pues está todo explicado ahí. Os lo dejo a continuación: [youtube http://www.youtube.com/watch?v=vfSD6XfaLlQ&w=560&h=315]

Esto es todo por hoy, espero que os haya servido este tutorial. Un poco pesado, pero puede que útil para muchos de vosotros. ¡Nos vemos la semana que viene!

¡Saludos!

spok


¿Quieres seguir aprendiendo?