TUTORIAL PHP & MYSQL – 8. Arrays (Segunda parte)

  • Javier Javier
  • hace 6 años
TUTORIAL PHP & MYSQL – 8. Arrays (Segunda parte)

PHP-tutorial-8

Hola, esta es la segunda parte del tutorial de Arrays en geekytheory, para aquellos que no hayáis visto el anterior tutorial de arrays, aquí os dejo un enlace al mismo. En esta segunda parte aprenderemos algunas funciones útiles para manejarnos con arrays; en el siguiente hablaremos sobre los arrays multidimensionales; y en la última parte de Arrays, aprenderemos a interactuar con arrays usando los bucles que ya aprendimos en los tutoriales cinco y seis. Pasamos ahora con las funciones que se explicarán en este tutorial:

List()

No es realmente una función, pero la trataremos como tal. Lo que hace es asignar a cada valor del array una variable. Hemos de ser precavidos al usar esta "función", ya que tenemos que asignar las variables y tiene que haber el mismo número de variables que número de valores en el array.

La sintaxis es de la siguiente manera:

$array = ...;
list($valor1, $valor2,$valor3,...) = $array;
Y usado en un ejemplo:
$array = array("1", "2", "3");
list($var1, $var2, $var3) = $array;
echo $var1 . $var2 . $var3;
Que daría como resultado:
123

In_array()

Busca dentro del array pasado como segundo parámetro de la función la palabra o el valor que se pasa en primer lugar. Devuelve true si lo encuentra, y false si no lo hace. Al devolver true o false suele usarse sobre todo en estructuras condicionales. Ejemplo:
$array = array("1", "2", "3");
if(in_array("4", $array)){
    echo "El número 4 está en el array";
}else{
    echo "El número 4 no está en el array";
}
Que dará como resultado lo que está dentro del else, al no estar el número 4 como valor dentro del array.

Count()

Como indica su nombre, sencillamente cuenta el número de elementos que hay en un array. Entre paréntesis se escribe el array que va a ser contado. Su  sintaxis es la siguiente:
$cuenta = count($array);
Donde $array es el array que va a ser contado, y la variable $cuenta tendrá el resultado. Ejemplo:
$array = array("1", "2", "3");
$cuenta = count($array);
echo $cuenta;
Si en cambio el array al que se hace referencia es multidimensional (en el siguiente tutorial veremos lo que significa esto), se pone entre corchetes después del nombre del array la dimensión del mismo.

 Explode()

Dada una cadena que se pasa como segundo parámetro a esta función, devuelve un array teniendo en cuenta el delimitador que se pasa como primer parámetro dentro de la cadena. Parece complicado pero en realidad no lo es. La sintaxis es la siguiente:
explode(delimitador, $cadena);
Ejemplo de uso:
$cadena = "1 2 3 4 5";
$array = explode(" ", $cadena);
Lo que, haciendo print_r($array);, imprimiría en pantalla:
Array ( [0] => 1 [1] => 2 [2] => 3 [3] => 4 [4] => 5 )
Como se puede ver, el primer parámetro es el delimitador, que sirve para que la función sepa qué usar para limitar cada array (en este caso, un espacio), dicho de otra forma, por dónde "partir" la cadena para cada valor del array. El segundo parámetro es la cadena de texto, no necesita más explicación. Hay otro parámetro opcional, se llama limit, pero no lo voy a explicar aquí porque no es tan importante y se usa mucho menos.

Implode()

Es lo contrario a explode(), ya que une los elementos de un array en un string usando como separación el elemento que le pasemos como parámetro. Por consistencia, el orden de los parámetros a usar será el mismo, sin embargo, realmente aquí no es importante, ya que siempre le pasaremos un array y una cadena, y no hay lugar a error. Usado en un ejemplo sería:
$array = array("1", "2", "3");
$cadena = implode(" ", $array);
Que daría como resultado:
1 2 3
Y hasta aquí el tutorial de Programación web, si queréis ver más tutoriales de esta sección puedes hacer click aquí (se abrirá en una pestaña nueva), y no olvides comentar si te ha gustado o si tienes alguna duda. ¡Hasta la semana que viene!
¿Qué opinas?