Curso de Java

Java es uno de los lenguajes de programación más utilizados y que más oferta laboral tiene. Sirve para hacer aplicaciones móviles, páginas web y muchas cosas más. ¿Quieres aprender? ¡Apúntate!

Comenzar ahora
java-logo

Bienvenido a esta serie de tutoriales en Geeky Theory, donde aprenderás a crear tu propia aplicación de Twitter con el lenguaje Java.

Crearemos poco a poco y con varios tutoriales un cliente de Twitter para escritorio, desde el cual podremos hacer retweets, marcar tweets como favoritos, comenzar a seguir a gente y, en general, todo lo que podríamos hacer desde la página Web.

Twitter

Para ello, utilizaremos una de las librerías que se recomiendan desde la página de desarroladores de Twitter. El nombre de la librería es Twitter4j. Puede que la conozcáis o puede que no, pero la trataremos lo más a fondo posible para conseguir crear nuestra aplicación.

duke-twitter

Tengo que decir, que el objetivo de esta serie de tutoriales, no es tener una aplicación de Twitter, que también, sino aprender a utilizar librerías externas y aprender a programar en Java y conseguir un buen nivel en este lenguaje. Hay que pensar en Java. Es muy probable que en cuanto os dé las nociones básicas de cómo funcionará la aplicación, podáis ir por vuestra cuenta investigando o creando. Por supuesto, cuanto más personalizada sea vuestra aplicación, mejor. Eso será señal de que controláis bien el tema.

Aunque ya os he enlazado la página web oficial de la librería, os la vuelvo a dejar aquí: Twitter4j

Pronto comenzaré a subir los tutoriales, y espero que os gusten y sobre todo, que os sirvan para aprender.

¿Qué os parece la idea?

¡Saludos geeks!


¿Quieres seguir aprendiendo?