Consigue gratis tu cuenta

Crea una API REST con Node.js y MongoDB

En este curso vas a aprender a crear una API REST con Node.js y MongoDB, además de crear un entorno de desarrollo con Docker y Docker Compose.

Comenzar ahora

titanium-studio-splash21Os doy la bienvenida a este primer post, el tutorial número 0 y, vamos a realizar una pequeña introducción a Appcelerator.

Appcelerator es una herramienta que va a permitir, incluso a los que no se les da muy bien programar, realizar aplicaciones para smartphones (Android, Apple iDevices y Blackberry). El framework está actualmente en la versión 2.1 y, cada día más gente empieza a utilizarlo.

Es verdad que la documentación no es igual de extensa que para otras herramientas y, pueden surgir algunas dudas, sobre todo a los principiantes, que intentaré solventar a lo largo de estos tutoriales. Espero feedback, por lo menos para preguntar dudas. Así aprendemos todos, ¿no?

Titanium Studio es un IDE basado en Eclipse y Aptana desarrollado por la empresa Appcelerator Inc. Su objetivo principal es  el desarrollo de aplicaciones móviles, de escritorio y web de forma rápida y sencilla. Soporta PHP5, Ruby On Rails, Python, Css, Javascripts, html5 y aplicaciones móviles para Android, Iphone, Ipad y Blackberry. Es necesario registrarse para descargarlo, pero tranquilos, no nos llenan el buzón de correo. Para instalarlo, recomiendo seguir la misma guía que seguí yo y, la proporciona Appcelerator. Está todo bastante claro y es muy sencillo. Los conocimientos necesarios y que se adquirirán a lo largo de la serie de tutoriales de programación Android con Titanium Studio, de Appcelerator, son Javascript y programación orientada a objetos, aunque no será nada del otro mundo. Os dejo el link de la Guía de instalación. ¡Nos vemos en el siguiente tutorial, en el que aprenderemos a crear ventanas, pestañas y mensajes para mostrar por pantalla!

¿Quieres seguir aprendiendo?