Tu portafolio 'coder' con un clic

Tu portafolio 'coder' con un clic
Stockroom

Los creadores —no necesariamente artistas— deben tener un portafolio para mostrar sus proyectos, colaboraciones o trabajos. Si pensamos que profesiones no tan “creativas” no requieren demostrar correctamente la experiencia, tenemos una idea equivocada. Es obvio que para profesiones relacionadas con el diseño gráfico o la fotografía, disponer de un portafolio es más que fundamental. Pasa lo mismo con los estudiantes de periodismo, si tu tarea es escribir, queremos leer tu trabajo, y sin un blog presentable...No eres nadie.

Los desarrolladores o coders tampoco son una excepción. No hay que subestimar ciertas profesiones porque no sean tan creativas como dibujar y pintar musas nostálgicas con acuarelas. En mi caso, con total seguridad confiaré más en el desarrollador de aplicaciones o web que tenga un portafolio. Y no es cuestión del número de proyectos o de su experiencia laboral, se trata de la capacidad de demostrar lo que se puede hacer. Por ejemplo, plataformas como Behance, Dribbble o Cargo Collective funcionan muy bien para descubrir a freelances.

Si eres un pica código nato, te recomiendo Stockroom.io, una herramienta que descubrí gracias a Product Hunt. En su web dicen que “ayudan a los desarrolladores a construir su portafolio con un clic mediante GitHub”.

Mi compañero Miguel Catalan hizo la prueba y este es el resultado. Como podéis ver, es un diseño sencillo, con las formas y los colores de la popular tendencia flat. Para algunos no será la gran cosa pero es un buen comienzo. Su lanzamiento fue el 15 de enero, así que probablemente sus creadores seguirán mejorando la interfaz.

Recordad que al final lo importante es atraer a clientes potenciales y para eso vuestro portafolio debe estar diseñado muy bien, debe impresionar y garantizar la experiencia. ¿Os ha gustado Stockroom? Si no tenéis aún una cuenta en GitHub, ¿a qué esperáis?