Tip Android – Uso del SDK de Facebook para publicar en el muro

Consigue gratis tu cuenta

Crea una API REST con Node.js y MongoDB

En este curso vas a aprender a crear una API REST con Node.js y MongoDB, además de crear un entorno de desarrollo con Docker y Docker Compose.

Comenzar ahora
portada2 Hola amigos de geekytheory, hoy vamos a aprender una buena forma de implementar tu app Android con Facebook. El objetivo de este TIP es que puedas publicar en el muro de Facebook aquello que quieras compartir de tu app (Score de un juego, Mensaje de logros, etc…). Captura0 Para ello vamos a dividir el Tip en varias secciones:
  1. Creación de una app de Facebook.
  2. Importación del SDK de Facebook en tu app.
  3. Implementación de la app ejemplo.
Creación de una app de facebook En esta primera parte vamos a dar de alta nuestra app en Facebook. Para ello primero vamos al siguiente enlace: https://developers.facebook.com/apps Seguidamente pincháis sobre el botón Crear una nueva aplicación. Captura1 Se abrirá una ventana que rellenaremos con nuestros datos. Captura2 Una vez creada nos quedamos con el ID de la aplicación que usaremos en nuestra app. Importación del SDK de Facebook en tu app Tras obtener el ID de nuestra app de Facebook, nos creamos un proyecto que nos servirá como ejemplo para este TIP. Así pues, yo le he puesto como nombre de proyecto GeekyTheoryFacebook. El siguiente paso será descargar el SDK de Facebook, el cual, lo podemos encontrar en el siguiente enlace: https://developers.facebook.com/resources/facebook-android-sdk-3.0.1.zip Cuando se haya descargado importamos el SDK a nuestra app como una librería, para ello seguimos los siguientes pasos: Captura3 En propiedades seleccionamos Android->library->add y buscamos la carpeta donde se encuentra el SDK de Facebook, Seleccionamos la librería “facebook”. De tal forma que quede así. Captura4 Aceptamos y pasamos al último paso. Implementación de la app ejemplo La interfaz gráfica de nuestra app ejemplo será la siguiente: Captura5 El código XML que genera esta interfaz es el siguiente:

Artículos relacionados

Android + Arduino: ANDRUINO

Vamos a aprender a crear una aplicación Android que encienda un LED, una lámpara, una lavadora, una nevera, lo que sea, a través de Arduino y una conexión a Internet.


¿Quieres seguir aprendiendo?