"System program problem detected". ¿Quién ha sido?

Consigue gratis tu cuenta

Curso de Vagrant

En este curso aprenderás a utilizar Vagrant para poder crear tus propias máquinas virtuales con diferentes sistemas operativos en cuestión de minutos. Con Vagrant mejorarás tu productividad y tendrás tu entorno de desarrollo configurado rápidamente. ¿Quieres saber más? ¡Apúntate!

Comenzar ahora

system program problem detected quien ha sido linux ubuntu inicio geeky theory

¡Hola! Desde hace unos días me aparece una ventana de error cada vez que enciendo el ordenador y abro Ubuntu 14.04. No se si a vosotros también os pasa u os ha pasado, pero es parecido a esto:

system program problem detected ubuntu quien ha sido geeky theory

Que salga una vez, vale. Que salga dos veces, bueno, aceptable. Pero que aparezca siempre que enciendo el ordenador... ¿¡De dónde demonios sales!? Vamos a ver cuál es el origen de que aparezca este molesto error. Para ello, introducimos en la terminal el siguiente comando, que nos dará información sobre la ventana:

$ xwininfo

Tras esto, hacemos click en la ventana y aparece información en la terminal (puede variar en vuestro caso). Nosotros nos tenemos que fijar en el identificador de la ventana:

xwininfo: Window id: 0x1800008 " "

Una vez tenemos el identificador (0x1800008), debemos averiguar quién ha ejecutado el proceso que ha lanzado la ventana con ese id. Para ello, antes tenemos que conocer el identificador de proceso (pid):

$ xprop -id 0x1800008 _NET_WM_PID

Obtengo la siguiente salida:

_NET_WM_PID(CARDINAL) = 2389

Ahora ya sabemos que el pid es el 2389. ¿Quién lo ha ejecutado?

$ ps auxww | grep 2389

Como salida, tendremos el programa que ha ejecutado ese proceso:

mario     2389  0.0  0.1 414092 26532 ?        Sl   18:41   0:00 /usr/lib/update-notifier/system-crash-notification

Ahora ya sabemos que ha sido el programa de notificación de actualizaciones. Con esto ya tenemos un punto de partida para empezar a buscar información sobre cómo arreglar este error. Dependiendo del problema, habrá que arreglarlo de una manera u otra.

¡Saludos!


¿Quieres seguir aprendiendo?