Mi opinión sobre los Google Pixel 2, el Pixelbook y la inteligencia artificial

Podcast de opinión acerca de los Pixelbook, los nuevos Google Pixel 2 y su relación con la inteligencia artificial, el machine learning y el big data.

Mi opinión sobre los Google Pixel 2, el Pixelbook y la inteligencia artificial

Me gustaría comentaros mis impresiones acerca de la presentación que Google realizó ayer para presentar sus nuevos productos. Entre ellos, están el Pixelbook, cuyo precio parte de 999$ en Estados Unidos.

Hasta ahora, yo por lo menos tenía la sensación de que un chromebook era una máquina con recursos muy básicos y que valía para navegar por web y poco más. Sin embargo, el hardware de este nuevo Pixelbook es algo más que una simple máquina .

Además de su peso de 1.1 kg, lleva dentro un procesador Intel Core i5 o i7. No lleva ventiladores e incorpora un disco duro SSD a elegir entre diferentes capacidades: 128GB, 256GB ó 512GB. La RAM, además, es de 8 ó 16GB. Tiene dos puertos USB C y una pantalla QHD. Y por cierto, para dejar a todo el mundo tranquilo, sí que lleva jack de audio.

Sin embargo, Chrome OS no es un sistema operativo al uso como puede ser Windows, Linux o MacOS. Hasta donde yo se, no se pueden instalar aplicaciones de Windows, al menos fácilmente. ¿Por qué un hardware tan potente? Es cierto que con un navegador se puede hacer de todo ahora mismo, desde desarrollar código hasta escribir documentos o consultar el correo.

¿Está el precio de este Pixelbook justificado o se nos está yendo esto de las manos? A menos que se pueda instalar otro sistema operativo, que supongo que sí, no pagaría 999$ por un ordenador así. Para esto, ¿no es mejor comprarse un buen tablet y un teclado? Que los hay a muy buen precio, como por ejemplo los de Samsung o Huawei.

Hablando del resto de la presentación, me gustaría también comentar, cómo no, el Pixel 2. Lo mueve un Snapdragon 835 y podemos llegar a las 7 horas de batería con tan solo 15 minutos de carga y además es resistente al agua.

Su cámara es de las mejores del mercado y tiene Android Oreo, que es la versión 8.0. Se vende con 4GB de RAM y 64GB ó 128GB de memoria interna. Viene además con una sorpresa, y es que no tiene jack de audio. ¿Perderemos el jack poco a podo en todos los teléfonos móviles?

Carl Pei, cofundador de One Plus, ha hecho una encuesta en twitter preguntando si a día de hoy queremos el jack en nuestros móviles. De casi 7000 votos, un 83% ha dicho que sí. En mi opinión, todos los avances están bien, pero llega un momento en el que cambiar las cosas porque sí no tiene ningún sentido. Puedes tener el MacBook más fino del mundo, pero ¿de qué te vale cuando tienes que comprar un adaptador que cuesta tanto dinero y tienes que llevarlo aparte?

Creo que la gente se está fijando mucho en el precio de los dispositivos y sus características de hardware, que obviamente es lo que se tiene que ver antes de comprar algo, además de muchas otras cosas. Sin embargo, de la presentación de Google me quedo con el software que mueven todas sus máquinas.

Ayer hicieron mucho hincapié en la inteligencia artificial que utilizan para absolutamente todo. Incluso dijeron que no hacen falta dos cámaras en su teléfono por la inteligencia artificial que utilizan. Además, afirmaron que los usuarios de los Pixel hacen el doble de fotografías que los de iPhone.

La inteligencia artificial de Google nos dirá de qué raza es un perro o nos dará información del monumento que tengamos delante. ¿No es eso alucinante? Estamos llegando a un punto en el que no tenemos ni que pensar. Las máquinas lo hacen todo por nosotros.

¿Qué opináis de todo esto? Yo os dejo un podcast que he grabado hablando sobre este tema.

Deja un comentario


3 comentarios


Jefferson Esquea · Hace 13 días

Muy buen articulo Mario Creo que no invertiría $999 dolares en una pixelbook, como tu mismo dices existen opciones en el mercado mucho mas económicas que harían lo mismo. Con respecto al pixel 2 me inclinara mas por otro mucho mas económico, Huawei esta lanzando muy buenos smartphone potentes que creo no tienen nada que envidiarle al pixel2.

Nicolás · Hace 15 días

Yo recuerdo celulares motorola que utilizaban el puerto usb de carga para los celulares, tal vez deban ir por ese lado. SAludos

Nicolás · Hace 15 días

QUise decir para los auriculares. Es decir usaban el miniusb para transferencia de datos, carga y salida de audio. Saludos

Foro · Hace 15 días

La verdad es que las grandes empresas se están pasando bastante con algunos precios, pero sigue habiendo opciones baratas de otros muchos productos y hay teléfonos a 200€ que a muchos nos siguen haciendo el papel