Reliquias de la tecnología

Reliquias de la tecnología
tumblr_n4kx8bpT1u1rnvjjco1_1280

El fotógrafo Jim Golden rinde homenaje a objetos y tecnologías del pasado:

“El proyecto Relics of Technology comenzó cuando me encontré con un móvil ladrillo en una tienda de segunda mano en Portland. Desde entonces busco partes y piezas de la «vieja» tecnología que capturen mi atención. La fascinación se divide entre la nostalgia por las formas y la curiosidad de lo que ha sido de ellas. Ahora casi todo cabe en la palma de nuestra mano. Estas fotos son un recordatorio de que el progreso tiene un precio y nuestros esfuerzos tienen una fecha de caducidad”.

jim-golden-animates-relics-of-technology-designboom-11

En 1981 Sony lanzó el primer floppy. 20 años después, luego de tener ventas que hicieron récord, dejó de suministrar dicho sistema de almacenamiento.

En 1998, Apple fue el primer fabricante de ordenadores en eliminarlo de sus dispositivos.

jim-golden-relics-of-technology-12

En la Conferencia Internacional de Magnetismo INTERMAG Europa 2014, Sony declaró que quiere revivir el casette con la creación de una cinta magnetica con una capacidad de 185 Terabytes.

Atari-joystick

En 1977 la empresa Atari desarrolló para su consola Atari 2600 un joystick digital de dos ejes. Contaba con un solo botón de acción y estaba conectado a través de un conector DE-9 de nueve pines. ¿Cuáles son tus reliquias favoritas?  Si tuviera que mencionar una sin pensar, diría Tamagotchi. ¿Eres de la generación de los 90's? Te encantará este vídeo de Microsoft: [youtube=https://www.youtube.com/watch?v=qkM6RJf15cg?w=770]