¿Qué lenguaje de programación debo aprender?

Empezar a programar puede resultar difícil a veces y, precisamente por ello, en Geeky Theory recibimos muchas preguntas acerca del lenguaje de programación que debéis aprender para comenzar a escribir código. Sin embargo, esta pregunta tiene muchas respuestas diferentes, ya que depende del objetivo que se persiga.

Hay muchas plataformas

Hoy en día existen muchos tipos de dispositivos: móviles, tablets, ordenadores, servidores, microcontroladores, etc. Cada uno funciona de una manera y seguramente puedan ser programados de diferentes formas. Debido a esto, antes de elegir un lenguaje, debemos saber qué queremos hacer. ¿Aplicación móvil? ¿Página web? ¿Aplicación de escritorio? 

Una vez fijado el objetivo ya podremos empezar a investigar sobre el tema. Para facilitaros y orientaros un poco al respecto, he decidido hacer un vídeo en el que os propongo algunos lenguajes en función de la plataforma o de qué podemos programar con cada uno.

 

Además del vídeo, dejo el podcast en ivoox  para quienes queráis solo audio.

 

Sobra decir que todas las sugerencias son bien recibidas y me gustaría que dejárais un comentario con vuestra opinión. ¿Qué os han parecido los lenguajes que he recomendado? Seguro que vosotros preferís otros y... ¡me encantaría conocerlos!

Planes


  • Básico
  • 0 €/mes
  • Acceso a cursos gratuitos
  • Preguntar dudas en cada curso
  • ¡Lo quiero!