Qué es y cómo crear un perfil en Gravatar

Consigue gratis tu cuenta

Crea una API REST con Node.js y MongoDB

En este curso vas a aprender a crear una API REST con Node.js y MongoDB, además de crear un entorno de desarrollo con Docker y Docker Compose.

Comenzar ahora

gravatar1Cada día, la gente se registra en muchos sitios en Internet, ya sean redes sociales, blogs, newsletters, etc. Para que salga nuestra cara, antes teníamos que subir una imagen de perfil, pero ya no. Con Gravatar eso ha cambiado.

La idea es que tengas un avatar asociado a tu correo electrónico. De esta manera, cuando te registres en un sitio con tu correo y escribas un artículo en un blog (por ejemplo en Geeky Theory) o escribas un comentario, salga tu imagen de perfil.

Ya no hay que subir una foto cada vez que nos registremos en un sitio, sino que tendremos el avatar asociado a nuestro correo. De hecho, podemos tener varios correos asociados a un mismo avatar.

¿Por qué escribo este artículo?

Bueno, estamos preparando muchas cosas y, será mucho mejor si usáis esto al registraros en Geeky Theory. Gravatar es el servicio que utilizamos para vernos las caras unos a otros en esta Web.

Veamos cómo hacernos un Gravatar

Vamos a gravatar.com y hacemos click en el botón de crear Gravatar

crear gravatar

Necesitaremos una cuenta en Wordpress.com. Si no la tenemos, la creamos. Es un momento.

crear perfil wordpress

Una vez tengamos nuestra cuenta, podremos pasar a administrar el Gravatar:

administrar gravatar

¡Ya tenemos nuestro Gravatar listo! Si tenéis cualquier duda o sugerencia, dejad un comentario.

¡Saludos!


¿Quieres seguir aprendiendo?