¿Puede LG G6 competir con Samsung Galaxy S8?

Si lo tuyo es Android seguramente eres un fiel seguidor de los nuevos modelos y mejoras. Es que en tecnología para smartphones quien antes innova se lleva la gloria: cada modelo es una nueva oportunidad para las marcas de demostrar su valor. Tanto dinamismo en el mercado nos ha acostumbrado a mirar cada equipo en detalle y conocer todas sus especificaciones técnicas.

La mayoría de los proveedores de este tipo de equipos no profundizan demasiado en información relevante para el comprador, sin embargo por ejemplo en la página de T-Mobile encontrarás datos sobre los smartphones que te ayudarán a tener un panorama más claro para tomar una mejor decisión, ayudándote a comparar. Comparar equipos es una de las prácticas más comunes y hoy te presentamos la comparativa entre dos modelos de gama alta que van prácticamente a la cabeza: en celulares LG el G6, versus el nuevo modelo de Samsung, el Galaxy S8.

Mucho más que una cámara

Los celulares LG han dejado de seguir el juego de quién tiene más megapíxeles: quieren demostrar que mayor resolución no es igual a mayor calidad de fotografía. El LG G6 cuenta con una doble cámara posterior acompañada de un lente gran angular, y ambos sensores tienen 13 megapíxeles.

La cámara principal puede capturar más luz gracias a que cuenta con mayor abertura, estabilizador óptico de imagen y tecnología de autoenfoque por detección. ¿El resultado? Imágenes con alto nivel de detalle, colores vibrantes y un contraste único, sacando el máximo provecho al sensor Sony que incorpora el modelo. La gran angular de 121 grados permite capturar mucho más del paisaje, logrando tomas panorámicas únicas, y su galería previa y encuadres permiten divertidas tomas y mucha versatilidad.

Por su parte, el Samsung Galaxy 8 cuenta, según expertos, con “La mejor cámara Android del mercado” pero ¿por qué? En lugar de arriesgarse con la cámara dual conservó casi la misma del S7 Edge, con un sensor Dual Pixel de 12 megapíxeles y apertura de f/1.7, estabilizador óptico de imagen y grabación de video de 4K. Aunque las mejoras sean pequeñas respecto a la cámara del S7 Edge, sí ha mejorado el sensor y en algunas correcciones de software. La configuración automática es capaz de lograr grandes imágenes sin hacer ningún ajuste, y además en cualquier escenario. Su cámara frontal puede activarse mediante gestos, y la app no presenta demasiados cambios desde la versión anterior.

Diseño

De entre los celulares LG, el LG 6 rompe todos los paradigmas anteriores: no cuenta con batería extraíble, tiene un diseño plano y un certificado IP68 que garantiza máxima resistencia a polvo y agua. Su diseño le permite sumergirse hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos: no sobrevivirá a una aventura marina pero sí a los accidentes acuáticos; y al mismo tiempo el aluminio del que está hecho lo protege de golpes, caídas y arañazos. Por detrás está cubierto por una lámina Corning Gorilla Glass 5, que brinda un 80% de resistencia frente a caídas de hasta 1,6 metros.

Por delante, sin embargo, cuenta con una lámina Corning Gorilla Glass 3, un poco menos resistente aunque más gruesa, pero ideal para evitar que el smartphone sufra al momento de caídas y descuidos.

Del otro lado, el diseño del Samsung 8 también marca una diferencia respecto a los otros modelos de gama alta de Samsung; comenzando por el hecho de que el equipo cuenta con una pantalla curva por ambos lados que combina un diseño de metal con un acabado de cristal.

Una de las críticas más reiteradas al equipo es dónde tiene el lector de huellas dactilares: detrás de la cámara, ¿te parece incómodo de manejar? La gran ventaja de diseño que ha logrado contrarrestar cualquier crítica es el tamaño de su pantalla de 5,8 pulgadas en la versión S8, en un dispositivo que realmente sí cabe en la palma de la mano. Lo han logrado con un diseño sin marcos, que permite ver videos a lo largo de toda la pantalla curva con mayor profundidad, aprovechando toda su tecnología Super AMOLED.

Software

El software del Samsung Galaxy S8 cuenta con la versión 7.0 de Android y permite la personalización del sistema operativo utilizando TouchWiz UI. Por otro lado, el LG G6 también cuenta con la misma versión de Android, e igualmente la posibilidad de personalizarlo con Optimus UX 6.0.

Almacenamiento y hardware

Respecto al almacenamiento, el LG G6 no tiene nada que envidiarle a sus predecesores, pues entre los celulares LG cuenta con 4GB de memoria RAM y 32 o 64 GB para almacenar aplicaciones, contenido multimedia y datos en general. Para mejorar aún más sus características, integra un procesador Kryo de 2 núcleos y 2.35 GHz de velocidad. Además, la memoria es extensible vía microSD.

Las características del Galaxy S8 tampoco distan mucho del G6, pues cuenta con 4GB de memoria RAM y 64GB para almacenar archivos, aplicaciones y todo tipo de datos. La memoria interna podría extenderse vía microSD.

En conclusión

En realidad las especificaciones técnicas de ambos equipos son bastante similares y no dejan mucho que desear; realmente son excelentes smartphones de gama alta. Para tomar una decisión entre uno y otro lo mejor es pensar cuál ha sido tu experiencia con ambas marcas, con cuál te sientes más cómodo y reflexionar sobre las características que hemos mencionado, pues recuerda que estos equipos incorporan mejoras significativas respecto a modelos anteriores.

Deja un comentario


0 comentarios