Projecteo, el miniproyector para Instagram

Projecteo, el miniproyector para Instagram
893778e063a4d09d7cdb81cd5fe6634a

Si eres un adicto/a a las redes sociales probablemente tengas una cuenta de Instagram y si además te atrae lo 'vintage' o 'retro', puedes ir agregando Projecteo a tu lista de compra.

Este miniproyector tiene un peso casi despreciable y cabe en la palma de tu mano. Su producción se ha logrado gracias a Kickstarted, la plataforma de referencia para crowdfunding de proyectos creativos. Benjamin Redford, el creador, recaudó la cifra mínima en menos de 24 horas de su lanzamiento. En total obtuvo 87.207$.

El diseño esta inspirado en el antiguo proyector Rollei. Según Redford: "La idea de Projecteo me vino a la cabeza cuando encontré un proyector P35 Rollei en un mercadillo de Londres. Cuando lo usé en mi casa estaba fascinado por la calidez de la proyección; no hay una imagen digital que ofrezca este sentimiento. Me di cuenta que su mecánica podía ser miniaturizada, así que pensé que si se usaba imágenes de Instagram, daría un toque especial a la forma en que tomamos las fotos hoy en día".

El dispositivo tiene un LED de gran alcance y un mecanismo de enfoque que permite una proyección de hasta 2,5 m de ancho. Su coste es de 35$ con gastos de envío  incluidos a cualquier parte del mundo. Lo mejor: Puedes proyectar tus fotos desde cualquier superficie. Lo peor: No puedes exigirle una gran calidad.

¿Cómo funciona? Primero, te conectas a su 'app' o desde la página oficial y seleccionas nueve fotografías. Segundo, envías la orden a la compañía para la impresión del carrete con una película Kodak de 35mm que tiene un coste de 9$. Tercero, insertas el carrete, enciendes el proyector y ¡Listo!

projecteo04

Projecteo es una idea comercial muy inteligente: tiene un target asegurado. Instagram cuenta con más de 150 millones de usuarios y para nadie es un secreto que la tribu urbana más popular en la actualidad son los 'hipsters'.

Fuente: Kickstarted