Printoo: una electrónica flexible es posible

Curso de Express con NodeJS

Express es el framework para NodeJS más popular si queremos construir Web Apps y podemos extenderlo con librerías y paquetes de terceros. Puede utilizarse para crear cualquier aplicación web, incluida una SPA o APIs REST.

Comenzar ahora
4ae30afe8f2c7fbbf19b48b5bcd4bbf6_large

Printoo es una plataforma de desarrollo de electrónica impresa, basada en Arduino, capaz de hacer funcionar objetos cotidianos.

En un mundo donde los ordenadores se han convertido en una parte integral de nuestras vidas, Printoo quiere ofrecer a los usuarios la posibilidad de integrar el poder de los ordenadores en objetos y dispositivos. Ynvisible, la compañía portuguesa encargada del proyecto, quiere vincular el mundo físico y el digital de otra manera.

Funcionamiento:

Tiene varios módulos de hardware que pueden estar conectados. Su esencia es un microprocesador Atmel ATmega328. La plataforma es totalmente compatible y programable con el Arduino IDE (Integrated Development Environment).

Es muy delgado, ligero y flexible, por tanto se puede insertar fácilmente en varios materiales, ¡Incluso en el papel!

Estos módulos electrónicos impresos no estaban disponibles antes para el mercado y lo mejor es que sus diseños son de código abierto. El precio oscila entre 45$ a 550$. Sus especificaciones aquí.

screen-shot-2014-04-16-at-12-30-32-pm  

¿Quieres experimentar con nuevos materiales y crear dispositivos interactivos e innovadores?

Fuente: Kickstarter


¿Quieres seguir aprendiendo?