Por qué aprender a programar en Python

Python es un lenguaje fácil y puedes aprender a programar en Python online con los cursos de Geeky Theory. Es un buen punto de partida para tu carrera.

Curso de Python 3

En este curso de programación en Python 3 aprenderás lo fundamental para poder hacer tus propios proyectos. ¿Quieres saber cómo empezar a programar? ¡Apúntate a este curso!

Comenzar ahora

Python es un lenguaje de programación interpretado que surgió a principios de los años 90 gracias a su creador Guido Van Rossum y su nombre se debe a la afición de su desarrollador al grupo cómico británico Monty Python. 

Cómo aprender a programar

En Geeky Theory hemos enseñado a miles de alumnos a comenzar su carrera profesional con nuestros cursos online y tutoriales. No es una novedad que cada vez más personas están aprendiendo a programar online y se están interesando por el mundo del desarrollo. Sin embargo, muchos no saben por dónde empezar. Y es normal.

Hoy en día existen muchos lenguajes de programación y plataformas. Si empezamos por un lenguaje complejo sin conocer las bases de la programación puede que desistamos en nuestro empeño, pero si empezamos con un lenguaje de programación fácil, potente y versátil que nos da las oportunidad de hacer prácticamente cualquier tipo de aplicación, estaremos en el buen camino. Por suerte, puedes aprender a programar en Python online con nuestro curso.

Programar en Python 

La transformación digital ha llegado. Todo el mundo es capaz de programar si se lo propone y a partir de ahora dejamos de ser consumidores de tecnología para pasar a ser creadores pero, ¿qué lenguaje es el mejor para empezar a programar?

Python es un lenguaje multiparadigma, lo que quiere decir es que combina las propiedades de diferentes lenguajes de programación. Es un lenguaje orientado a objetos, pero también se utiliza para programación imperativa y programación funcional. Lo mejor de todo es que incluso puedes aprender Python jugando.

Además, es un lenguaje de programación interpretado, lo que significa que no se compila como Java, sino que se interpreta en tiempo de ejecución. Esto hace que sea un lenguaje de programación más lento cuando se ejecuta, pero la verdad es que no es un problema porque hoy en día la diferencia con otros programas es mínima.



Python para desarrollo web

Python es muy utilizado para el desarrollo de aplicaciones web con Flask o Django, que son dos frameworks utilizados por muchos programadores. Es cierto que existen muchos frameworks para crear aplicaciones web como Laravel, pero con Django conseguirás resultados increíbles en un tiempo muy reducido.


Python para scripting

A lo largo de los años, Python ha tenido mucho uso como herramienta de scripting. De hecho, algunas de las herramientas utilizadas para gestión de servidores y de infraestructura se basan en Python, como por ejemplo Ansible.


Ciencia de datos, Big Data e Inteligencia Artificial con Python

Ya hablamos sobre las herramientas y los lenguajes de programación imprescindibles para el análisis de datos, y Python juega un papel muy importante en estos campos. 

La inteligencia artificial, el big data o el machine learning son campos que están todavía por explorar, por lo que si te interesa el mundo de los datos, deberías aprender Python. Además, puedes desarrollar tus propias aplicaciones para ejecutarlas en Apache Spark.



Python es un lenguaje con una gran comunidad detrás que siempre te ayudará en todo lo que necesites. Es un lenguaje fácil de aprender y que tiene uns sintaxis muy limpia y sencilla. Además, es utilizado por grandes empresas como IBM o Google y existen muchas ofertas de trabajo para ser programador Python, por lo que no te equivocarás aprendiendo este lenguaje.


¿Quieres seguir aprendiendo?