Oduso: Instalar con un comando aplicaciones y temas en Ubuntu

  • Mario Pérez Esteso Mario Pérez Esteso
  • hace 5 años
Oduso: Instalar con un comando aplicaciones y temas en Ubuntu

oduso portada geeky theory

Hace un par de días me encontré con una página Web llamada Oduso. ¿Cuántas veces hemos buscado en Internet instrucciones para saber cómo instalar un programa, iconos, temas o aplicaciones? No se vosotros, pero yo muchas. Oduso nos permite seleccionar los programas que queramos instalar de una lista (por ahora limitada) desde su interfaz Web, la cual es muy amigable, todo sea dicho. Además, tenemos para elegir varios sets de iconos y un par de temas.

[caption id="attachment_11851" align="aligncenter" width="1024"]oduso pagina web Interfaz de Oduso[/caption]

Como podéis observar en la captura de arriba, es muy fácil de utilizar. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar nuestra distribución. Por ahora se puede utilizar con las siguientes:

  • Elementary OS Luna.
  • Elementary OS Freya.
  • Ubuntu Precise 12.04.
  • Ubuntu Trusty 14.04.

En la imagen véis que he seleccionado varios programas para instalar. Tenemos una lista interesante, aunque algo corta:

programas disponibles oduso

Por otra parte, tenemos disponibles a día de hoy 7 temas de iconos para descargar e instalar. Yo uso Numix-Circle desde hace algún tiempo y me encanta:

iconos oduso set

Finalmente, podemos elegir entre varios temas según la distribución que tengamos. Para la que más temas hay es para Elementary OS Luna. Para las demás hay una o dos. Esperemos que vayan ampliando el catálogo y los diseñadores y desarrolladores se animen.

¿Por qué usarlo?

Vamos a suponer que acabamos de instalar una de las distribuciones en las que puedo utilizar Oduso. Me apetece usar Dropbox, Atom, Sublime Text y Chromium, además de instalar un par de temas y unos iconos chulos. Esto podemos hacerlo desde el centro de software de la distribución o buscando por Google tutoriales, ya que no están en los repositorios y hay que añadirlos vía PPA. Con Oduso lo hacemos todo del tirón, porque abajo del todo, tenemos un botón llamado Generate que nos sacará un único comando con el que instalaremos todo lo que hayamos elegido.

Yo lo veo bastante útil, aunque es muy posible que no me acuerde de él cuando me cambie de distro y me toque instalar todo otra vez.

¡Saludos!
¿Qué opinas?