Consigue gratis tu cuenta

Curso de SSH para acceder a servidores remotos

SSH es un protocolo utilizado para acceder a servidores remotos de manera segura. Gracias a SSH podemos incluso gestionar archivos de forma segura con SCP.

Comenzar ahora

ipad-air

Apple sigue innovando. Hace pocos días presentaron en su sede de San Francisco, el iPad Air y el iPad Mini 2, que pronto se sumaran al mercado. ¿La principal diferencia entre ambos? El tamaño, ya que ambos dispositivos tienen el mismo hardware y pantalla táctil PET.

El iPad Air es considerado la 'tablet' más ligera. Su peso ha sido reducido un 28% y su grosor un 20% respecto al iPad de cuarta generación, obteniéndose 453 g y 7.5 mm, respectivamente. Al igual que el iPhone 5S tiene un procesador A7 de 64 bits. Además, posee dos antenas para mejorar la cobertura, un soporte LTE, cámara principal de 5 Megapíxeles, micrófono dual, cámara frontal HD y batería con diez horas de duración.

Desde 2010, la compañía ha vendido más de 170 millones de iPads en todo el mundo. Con la inclusión de estos nuevos productos desaparecerán del catálogo de Apple los modelos de iPad de tercera y cuarta generación, quedando únicamente el iPad 2 con un coste inferior sobre los 100$ respecto al iPad Air. Según Tim Cook, el máximo ejecutivo de la compañía: “El iPad es nuestro producto más exitoso de la historia. Se suponía que no iban a suplir a los netbooks. No creían en nuestra visión, ¿pero quién se acuerda hoy de los netbooks?”.

En España estarán disponible desde el 1 de noviembre. El iPad Air tendrá un coste aproximado de 499 dólares y el nuevo iPad Mini unos 399 dólares.

 

Artículos relacionados

Crea unidades USB de arranque con Etcher en Windows, Linux o MacOS

Crea unidades USB de arranque con Etcher en Windows, Linux o MacOS para poder probar tus distribuciones Linux favoritas en un live USB y no tener que instalar nada.


¿Quieres seguir aprendiendo?