N1, un bonito cliente de correo para Linux, Windows y Mac

N1, un bonito cliente de correo para Linux, Windows y Mac

n1 Llevo años utilizando Thunderbird como cliente de correo electrónico, tanto en Windows como en Linux. Luego, probé la aplicación de MacOS de correo y, aunque me gustaba más Thunderbird como herramienta, el diseño de la de Apple me fascinó por su limpieza. Debido a esto me puse a la búsqueda de un cliente de correo alternativo a Thunderbird y lo encontré. Su nombre es N1. N1 es de código abierto y está publicado bajo licencia GPLv3, tal y como podéis observar en su repositorio en Github. Además, está disponible para Linux, Windows y Mac. Para descargarlo, simplemente tenéis que ir a su página de descarga.

Instalación

Si tienes un sistema operativo basado en Debian, como por ejemplo Ubuntu, te valdrá con un comando tras descargar el archivo de instalación:
sudo dpkg -i N1.deb
Si utilizas una distribución basada en Arch Linux, también bastará con un comando y ni siquiera será necesario que descargues el paquete:
yaourt -S n1 --noconfirm
En Windows y Mac es trivial. Se instala como cualquier otra aplicación.

Configuración

La configuración de este cliente de correo es muy sencilla. Al abrirlo, veremos una ventana como la siguiente, que servirá para elegir el tipo de cuenta deseado: n1 email proveedor Para este ejemplo, elegiré el tipo IMAP/SMTP que no es tan directo como Gmail, Outlook o Yahoo. Lo primero que habrá que configurar es la información de envío y recepción de correo electrónico: n1 incoming outgoing Tras esto, podremos seleccionar la distribución de la aplicación. Podemos elegir entre un panel como el de Gmail o un panel doble. Además, es posible utilizar atajos de teclado entre los que se encuentran los de Outlook, Gmail y Apple Mail. n1 layout Algo interesante de este cliente de correo, es la posibilidad de añadir plugins. En la primera configuración tendremos la posibilidad de instalar tres diferentes: n1 plugins Una vez finalizada la configuración, ya podremos utilizar N1 como alternativa a otros clientes de correo clásicos. n1 final

11 comentarios


Diego · Hace 2 meses

Me podrias pasar el link para descargarlo?

Hugo Saldana · Hace 1 año

muy bueno!

jorgedlcruz · Hace 1 año

Saludos Mario, he escrito el siguiente Blog post acerca de este Cliente https://www.jorgedelacruz.es/2016/01/11/zimbra-instalar-y-configurar-n1-un-cliente-de-correo-ligero-y-elegante/, que por cierto encontré gracias a geektheory, una de las cosas que menos me gusta es que realmente ellos ponen el server N1 y tus credenciales y correos quedan allí, y el cliente de N1 simplemente ataca a ese servidor N1 que por cierto está en Amazon AWS USA, por lo que ya si hablamos de LOPD, etc, complicado Es cierto que está la opción de desplegar el server de N1 en local en nuestra red, con lo que entonces todo debería de quedarse en el server. Para ser tan básico y encima tener este requerimiento de que todo se quede en los servers de Amazon AWS y el cliente sea básico, creo que sigo prefiriendo Zimbra Desktop, o Thunderbird. Un saludo

abaddon sinnerman · Hace 1 año

tienes razón hombre;yo hace tiempo lo descubrí lo compilé y como funcionaba muy bien me olvidé de thunderbird y también me olvidé de preguntarme por la seguridad;pero debido a mi trabajo donde recibo mail encriptado y firmado me puse a investigar y OH OH, mejor ADIOS N1 HOLA DE NUEVO Y POR SIEMPRE THUNDERBIRD!!!!

Dachi Gogotchuri · Hace 1 año

Tiene muy buena pinta @marioperezesteso:disqus. Lo he probado, pero lástima que no conecta bien con @outlook. Además no me gusta que cada vez que quiera cambiar de correo, tenga que desplegar un combo.

Mario Pérez Esteso · Hace 1 año

Lo de desplegar las cuentas de correo es cuestión de gustos. Si no funciona bien con Outlook, entonces descartado.

GalaxyLJGD · Hace 1 año

Se ve muy interesante el programa, pero para mi desgracia esta en 64 bits y yo solo tengo 32 bits, y compilarlo me sera imposible ya que nunca he logrado que algo se me compile. T_T

Sergio · Hace 1 año

he descargado dos veces desde el enlace de descarga que has proporcionado y al instalar en w10 el kaspersky lo reconoce como troyano..!! 07.01.2016 14.05.51;El objeto detectado (memoria del proceso) se ha eliminado.;..n1setup.exe;n1setup.exe;PDM:Trojan.Win32.Generic;Otros programas maliciosos;01/07/2016 14:05:51

GalaxyLJGD · Hace 1 año

Agrega el archivo del programa a la lista de excepciones de Kaspersky, así dejara de molestar.

Mario Pérez Esteso · Hace 1 año

Pues ni idea. Yo lo he usado con Arch Linux y Ubuntu, pero ni en Mac ni en Windows lo he probado. Es posible que sea un falso positivo, pero aún así, seguro que desde el código en Github puedes apañártelas bien para instalarlo sin problema.

SalahAdDinYusuf · Hace 1 año

Usamos smtp.dominio.com? así no más? Gracias por el dato, acabo de instalarla.

Mario Pérez Esteso · Hace 1 año

Esos datos dependerán de cómo esté configurado tu servidor de correo.

Luis Belzunce · Hace 1 año

Buen artículo, lo que no me gusta del cliente es que se parece demasiado a Mail, la app de correo de Mac y estoy muy harto de ella, sus incompatibilidades, problemas de rendimiento y constantes cuelgues... Me quedo con mi Thunderbird que va a la mil maravillas, no será la belleza hecha cliente de correo, pero funciona perfectamente.

Mario Pérez Esteso · Hace 1 año

Está claro que Thunderbird va genial, pero piensa que esta puede que funcione mejor que Mail de Apple. Prueba ;)

Luis Belzunce · Hace 1 año

Seguro que va de maravilla, no lo pongo en duda. Mi única pega a simple vista ha sido su apariencia, jajaja. Por lo demás es una maravilla, lo he probado y está realmente bien, pero ya me conoces... soy un animal de costumbres o novedades súper fancy! xD

Javier Sánchez G · Hace 1 año

La primera pega es que no está en español, ese paquete de traducción es para la redacción de correos y no para la aplicación como tal. Lástima porque el diseño se ve bien pulido, pero en Inglés no me sirve.

Mario Pérez Esteso · Hace 1 año

Supongo que poco a poco se irá traduciendo.

Bruney Castañeda · Hace 1 año

Interesante gracias lo voy a probar

Mario Pérez Esteso · Hace 1 año

¡Genial! Espero que te sirva.

ivanbarram · Hace 1 año

Hola Mario, una consulta, en las cuentas de Gmail, ¿sincroniza contactos y calendario? ¿soporta importación de PST? Gracias de antemano. Saludos.

Mario Pérez Esteso · Hace 1 año

No lo he utilizado con Gmail, pero me imagino que no sincronizará el calendario, ya que es una aplicación aparte del correo, aunque en Gmail esté integrada. Tampoco te puedo dar una respuesta sobre lo de importar archivos PST.

ivanbarram · Hace 1 año

Lo probé anoche, la verdad es que es ultra básico, solo un visualizador de correo, aunque sincroniza los contactos rápidos, pero nada más para verlos, no permite la modificación. Lo mismo para exchange, funciona, pero a un nivel muy básico. De todas formas, es más fácil usar el webmail, tanto para GMAIL como para Exchange. Saludos.

Deja un comentario