N1, un bonito cliente de correo para Linux, Windows y Mac

n1 Llevo años utilizando Thunderbird como cliente de correo electrónico, tanto en Windows como en Linux. Luego, probé la aplicación de MacOS de correo y, aunque me gustaba más Thunderbird como herramienta, el diseño de la de Apple me fascinó por su limpieza. Debido a esto me puse a la búsqueda de un cliente de correo alternativo a Thunderbird y lo encontré. Su nombre es N1. N1 es de código abierto y está publicado bajo licencia GPLv3, tal y como podéis observar en su repositorio en Github. Además, está disponible para Linux, Windows y Mac. Para descargarlo, simplemente tenéis que ir a su página de descarga.

Instalación

Si tienes un sistema operativo basado en Debian, como por ejemplo Ubuntu, te valdrá con un comando tras descargar el archivo de instalación:
sudo dpkg -i N1.deb
Si utilizas una distribución basada en Arch Linux, también bastará con un comando y ni siquiera será necesario que descargues el paquete:
yaourt -S n1 --noconfirm
En Windows y Mac es trivial. Se instala como cualquier otra aplicación.

Configuración

La configuración de este cliente de correo es muy sencilla. Al abrirlo, veremos una ventana como la siguiente, que servirá para elegir el tipo de cuenta deseado: n1 email proveedor Para este ejemplo, elegiré el tipo IMAP/SMTP que no es tan directo como Gmail, Outlook o Yahoo. Lo primero que habrá que configurar es la información de envío y recepción de correo electrónico: n1 incoming outgoing Tras esto, podremos seleccionar la distribución de la aplicación. Podemos elegir entre un panel como el de Gmail o un panel doble. Además, es posible utilizar atajos de teclado entre los que se encuentran los de Outlook, Gmail y Apple Mail. n1 layout Algo interesante de este cliente de correo, es la posibilidad de añadir plugins. En la primera configuración tendremos la posibilidad de instalar tres diferentes: n1 plugins Una vez finalizada la configuración, ya podremos utilizar N1 como alternativa a otros clientes de correo clásicos. n1 final

Planes


  • Básico
  • 0 €/mes
  • Acceso a cursos gratuitos
  • Preguntar dudas en cada curso
  • ¡Lo quiero!