Crea una API REST con Node.js y MongoDB

En este curso vas a aprender a crear una API REST con Node.js y MongoDB, además de crear un entorno de desarrollo con Docker y Docker Compose.

Comenzar ahora
  MundoMicrosoft Hola geeks! Vamos a intentar resumir todas las noticias que corren alrededor de Microsoft aquí. Para que lo tengamos todo a mano. Estos meses, Microsoft está que no para. Hay básicamente novedades a diarias. Vamos que están #onFire! Vamos a separarlo por categorías empezamos por Windows Phone 8.1, luego Windows 8.1 Update 1, Satya Nadella, ¿Microsoft Mobile? algunos más si se me ocurre mientras escribo estas líneas :D  

Windows Phone 8.1

Los que seáis desarrolladores de Windows Phone os sonará 14 de abril donde íbamos a recibir la actualización mediante la Developer Preview. Tenias que tener una cuenta desarrollador, pero gracias a Windows Phone App Studio, solo con registrarse podíais actualizarlo. Esta actualización tiene muchas novedades, tantas que algunos piensan que lo acorde fuera llamarle Windows Pone 9. Pero bueno yo me quedo expectante lo que Windows Phone 9 nos puede ofrecer si solo un .1 sabe hacer lo siguiente:
  1. Centro de Notificaciones. Por fin tenemos un centro de notificaciones! Está bastante completa aunque para mi gusta le faltan algunas cosas como ¿activar los Datos? nop aun no podemos, tampoco lo podemos en un iPhone se debe entrar en ajustes directamente pero no entiendo porque. Para mi por lo menos es muy importante tener un acceso rápido. De hecho pensaba que tenía a mi App Connectivity los días contados pero parece que va a aguantar un poco mas...
  2. Nueva pantalla de inicio. Ha mejorado bastante, podemos establecer un fondo que se vería en los Tiles con background transparentes. Aunque hay algunos truquillos ya para establecer los demás tiles que no son transparentes, en transparentes. Ademas han mejorado la impresión que tienes de los iconos y letra. También podemos establecer 4 columans de Tiles si nuestra pantalla es más que 4,3" pulagadas.
  3. WiFi Sense. Puedes conectarte a redes abiertas. Sin complicaciones, ademas se guarda en una base de datos donde serán etiquetadas como "redes de confianza". También, a parte de facilitarnos la conexión a redes publicas es la de compartir redes a tus amigos sin necesidad de ceder tu contraseña. Una característica bastante buena.
  4. Nuevo teclado deslizante. El swype de Windows Phone. Muy bien hecho donde ganó el record guinnes
  5. Actualización de todas sus Apps. Calendario, Store, etc... También tenemos nuevas App's para medir la batería, datos gastados o almacenamiento, Data Sense,  Storage Sense y Battery Saver.
  6. Project My Screen. Increíblemente útil para los desarrolladores o para mostrar alguna información de tu móvil en  tu escritorio. Para descargar el Programa para Windows 8.1 aquí.
  7. Twitter Beta y Facebook beta. Salieron unas beta donde para Twitter solo duró unas horas y facebook la podemos descargar aquí.
  8. Diagnostics. Has encontrado algún bug en la Preview de Windows Phone 8.1? pues Microsoft creó una App donde lo activas, vas y vuelves a producir el error. El error se quedará capturado por la App y la puedes mandar para que puedan arreglar ese bug. Si te sientes generoso y con ganas de ayudar aquí para descargarla.
  9. Mejora/incorporación de NFC, VPN, Workplace, Sincronizar ajustes en OneDrive y mucho mucho más!
  10. Ay! se me ha olvidado hablar de Cortana!! pues es vaya despiste hay tantas novedades :D Pues la principal novedad es Cortana. El Asistente de voz para Windows Phone. Y tiene bastante potencial ya que esta en medio de Siri y Google Now, donde por ahora el vencedor claro es Google Now. Pero ha adelantado a Siri por la plataforma abierta que tiene para que cualquier App que contruamos podemos integrarlo con Cortana. Esto es muy bueno donde Cortana si los Developers lo quieren lo tendremos hasta en la sopa!
Si aun no habéis actualizado siento deciros que han congelado el update a Windows Phone 8.1 por un error común 80188309 (error que impedía actualizar a WP8.1 a los usuarios) que ya están trabajando en arreglarlo pero no sabemos la fecha. Habrá que esperar quienes estuvieron dormidos en los laureles.   [youtube http://www.youtube.com/watch?v=78sMjgtj9kk&w=560&h=315]  

Windows 8.1 Update 1

En el //Build/ 2014 también presentaron la actualización del Windows 8.1 donde mejoraban mucho la productividad con el OS si tenemos teclado y ratón. Esto es debido que si el OS detecta que tenemos un ratón o teclado conectado al dispositivo, podemos cerrar las aplicaciones ModerUI con la "x" como una App normal de escritorio y que nuestra taskbar siempre esta visible cuando acercamos el ratón a la parte inferior de la pantalla. También mejoraron manejar los Tiles con un click derecho de mouse. Aquí os pongo un vídeo donde podemos ver mejor las novedades: [youtube http://www.youtube.com/watch?v=nupzfQKRnBI&w=560&h=315]  

Satya Nadella

Quien no lo conozca aún a Satya Nadella, decir que es el nuevo CEO de Microsoft. Y la verdad que me cae bastante bien, y parece que Microsoft esta en buenas manos. Desde que salió para dar su primera conferencia, se especulaba si Satya iba a dar la talla siendo un CEO en una compañía tan grande como Microsoft. Pero nada mas salir, el pueblo se relajó. En las conferencias de //build/, la que más me llamo la atención y me alegró, fue una de sus declaraciones. Y es que tiene mucho peso, han salido muchas novedades respecto a Windows Phone 8.1 o Windows 8.1 Update 1, etc... pero lo que dijo Satya tiene un impacto muy positivo hacia los desarrolladores y al final hacia el ecosistema Microsoft. “volveremos a centrarnos en los developers” Gracias Satya.  

.Net Foundation

Microsoft, ha decidido que tiene lo suficientes proyectos open source como para montarse una web y tenerlas ahí todo centrado. La web se llama .Net Foundation, y como indica el nombre crearon una fundación. A esta fundación se sumaron los chicos de Xamarín, incluyendo proyectos tan famosos como Xamarin.Mobile, MailKit o MimeKit. Por supuesto hay mucho proyectos más de Xamarin. A .Net Foundation también puede que se unan dentro de poco Laurent Bugnion (IdentityMine), Niels Hartvig (Umbraco), Nigel Sampson (Compiled Experience), Anthony van der Hoorn (Glimpse) and Paul Betts. Y mucho proyectos vienen de Microsoft Open Technologies, ya existente donde había todos los proyecto open source para la plataforma Microsoft para conectar a tecnologias no-Microsoft.  

Microsoft Mobile

Pues sí, el día 25 de abril, se finalizaría la compra de Nokia por parte de Microsoft. Lo cual Nokia, se quedaría en Finlandia intacto para no alterar nada pero ahora se llamaría Microsoft Mobile y será de Microsoft así desapareciendo Nokia, Connecting People. A los desarrolladores, ya nos ha llegado un mail anunciándolo y a mi la verdad que me da mucha pena que Nokia, lo importante que ha sido y seguro que todos le tenemos cariño por sus 3310 o cualquier producto que sacaron. Da pena porque dejará un hueco grande en la tecnología, aunque esté trabajando bajo las alas de Microsoft con el mismo espíritu pero ya no volveremos a oír de la marca Nokia. Así que larga vida a Nokia!! Puede que hasta 2015 sigamos viendo terminales Nokia Lumia y luego ya el cambio a puede un Microsoft Lumia? O el nombre que esté pensando Microsoft.   Pues esto es todo por ahora, que tal os ha parecido las noticias? Si sabéis de algunos más estáis bienvenidos a hacérnoslo saber con un post en Geeky Theory! Como siempre si os ha gustado darle click a compartir! :D nos vemos #geeks!  

¿Quieres seguir aprendiendo?