Montaje de un dron [Parte 4]: Últimos ajustes y a volar

Consigue gratis tu cuenta

Crea una API REST con Node.js y MongoDB

En este curso vas a aprender a crear una API REST con Node.js y MongoDB, además de crear un entorno de desarrollo con Docker y Docker Compose.

Comenzar ahora
montajedronparte4

¡Buenas a todos!

Como no podía ser de otra forma, llegamos al final de esta serie de tutoriales que resumen el montaje de un dron. Si recordáis el problema que expuse en el anterior artículo: se trataba de uno de los variadores que no funcionaba correctamente, impidiendo que uno de los motores girara como debía hacerlo. Por fortuna, la tienda RepParts3D de la que ya os he hablado alguna vez, respondió a mi correo muy amablemente indicando que no tenían ningún problema en enviar un paquete con otro variador, sin ningún gasto. Además, de regalo incluían unas hélices, que nunca vienen mal (sobre todo para los primeros vuelos).

Después de retirar el variador defectuoso, y tras soldar el nuevo, los beeps de los motores indicaron que por fin todo funcionaba correctamente. Recordad que para efectuar la calibración de los ESC (variadores) es necesario descomentar la línea #CANNOT_FLY del programa de configuración de la MultiWii. A partir de ahí solo queda calibrar los sensores del dron y ajustar la emisora a los valores de reposo, máximo y mínimo. Los primeros vuelos son un desastre, pero poco a poco se puede ir ajustando el controlador PID para que la estabilidad aumente. Al principio parece que tengamos una bestia incontrolable, pero la calibración del PID y esos golpes que se lleva el dron durante el proceso son parte de la gracia de montarte el tuyo propio. Tenéis todo explicado en el vídeo, y algunas muestras de cómo vuela el mío al final.

Por si acaso os habéis perdido alguno, podéis ver todos los artículos publicados sobre cómo montar este dron paso por paso, utilizando los siguientes links:

Si os gusta esta serie de tutoriales, podéis compartirlos y comentar sugerencias. Muchos de vosotros ya lo estáis haciendo en Twitter, y de esta forma cualquiera que tenga interés podrá seguir las explicaciones para no perderse tanto. ¡Muchas gracias a todos, hasta la próxima!

https://www.youtube.com/watch?v=piKgmAo8RFc

¿Quieres seguir aprendiendo?