Montaje de un dron [Parte 2]: Estructura y motores

Consigue gratis tu cuenta

Crea una API REST con Node.js y MongoDB

En este curso vas a aprender a crear una API REST con Node.js y MongoDB, además de crear un entorno de desarrollo con Docker y Docker Compose.

Comenzar ahora
montaje de un dron

¡Buenas a todos!

Después de la buena acogida que ha tenido el primer vídeo (Parte 1: Unboxing), vamos a por el montaje de la estructura y los motores. Este vídeo no es tan corto como el primero, pero aprenderéis mucho más con su contenido. Para esta parte necesitaréis soldador y estaño, además de ciertas herramientas como destornillador, alicates y todo aquello que creáis necesario. No hay un método estándar para montarlo.

Antes de unir los brazos a la PCB, la primera tarea será acondicionar los extremos de los cables de los motores y los variadores. Los variadores (o ESC: Electronic Speed Control) se utilizan para regular la velocidad de cada una de las 4 hélices, que giran unidas al eje de cada motor. Utilizando conectores macho y hembra, soldaremos los cables, y una vez completado ese proceso, con la ayuda de un mechero o algún otro elemento que genere calor fijaremos el termo-retráctil. Solo nos queda soldar los cables de la alimentación del variador a la PCB y ya los tendremos todos preparados para conectarlos entre sí.

Después de fijar los motores brushless a cada uno de los extremos de los brazos, simplemente debemos unirlos a la placa central utilizando los tornillos de menor diámetro que vienen con el kit. Si tenéis algún problema con este paso, por ejemplo; si existe cierta holgura entre la placa y el brazo, en el vídeo ofrezco una solución que a mí me ha servido.

Por último, siguiendo un criterio que explico en este vídeo, completamos el montaje de esta parte ensamblando las hélices a los ejes de los motores. Ya solo nos queda el montaje de la electrónica, su configuración, y conseguir que la emisora interaccione con el dron. ¡Pero eso lo veremos en el próximo tutorial!

https://www.youtube.com/watch?v=wt-nbBQndDs (Click aquí si no consigues ver el vídeo)

El próximo vídeo tardará un poco más en salir del horno, estoy en plena época de exámenes y como comprenderéis, montar un dron en estos días no es precisamente la idea más genial. Pero mientras tanto, podéis comentar vuestras dudas e impresiones. ¡Dentro de muy poco podremos verlo volar!


¿Quieres seguir aprendiendo?