Moleskines inteligentes

Moleskines inteligentes
resize

Me encanta el diseño de productos, desde el proceso creativo para elegir una buena etiqueta, el packaging hasta producto en sí. Por eso cuando descubro una creación que me entusiasma no puedo evitar mencionarla en una entrada de Geeky Theory.

Gracias a la innovación y la creatividad, cada vez más hay objetos interesantes, se mejoran a partir de otros o simplemente se hacen más “inteligentes”. En la era en la que el Big Data y el análisis de datos es importante, es vital que las herramientas que usemos sean más inteligentes, digitales y que nos hagan la vida fácil. Como dijo mi compañero Mario Perez en un post reciente: “Vivimos en un mundo en el que todo está digitalizado o en proceso de digitalización”.

Moleskine, la marca de culto y referencia de libretas de notas para artistas, personas creativas u organizadas y hipsters...Ha dado un paso más hacia este proceso con colaboración con Adobe. Próximamente podremos comprar el Smart Notebook que permitirá digitalizar los bocetos de una forma fácil y rápida a través de una aplicación. ¿El precio estimado? Unos 27€.

El objetivo del Smart Notebook es:

Simplificar el proceso creativo permitiendo la creación de trabajos tanto de forma analógica como digital.

https://www.youtube.com/watch?v=KYdu_mrVjEM

En el video de presentación demuestran que para digitalizar los dibujos sólo bastará con tomar una foto desde la aplicación -similar a Adobe Shape CC- y alinearla con unas marcas colocadas en los extremos de las hojas de la libreta, de tal forma que nuestras creaciones a mano puedan convertirse en archivos vectoriales optimizados y compatibles con Adobe Photoshop y Adobe Illustrator. Además la app permitirá conectar directamente con Adobe Creative Cloud y sincronizar las imágenes desde cualquier lugar.

Que levante la mano quien no quiera un cuaderno inteligente.