Microsoft hace llorar a sus competidores

Microsoft hace llorar a sus competidores

No he visto el evento de Microsoft y, tampoco me hace falta verlo para quedarme boquiabierto con lo que han presentado hoy. Estoy todavía alucinando con el Microsoft Surface Book. Killer. https://youtu.be/XVfOe5mFbAE Microsoft cada vez me gusta más. No os voy a engañar. Tengo Windows 10 en el ordenador de casa (Mac OS X en el trabajo) y me encanta porque simplemente funciona. Lo único que me faltaba en Windows era la funcionalidad de escritorios virtuales. Es verdad que Linux y Apple lo implementaron hace trillones de años, pero qué queréis que os diga. Más vale tarde que nunca. El caso es que vengo a comentaros mis impresiones tras ver el Microsoft Surface Book y la verdad es que no se ni cómo decir lo mucho que me gusta. Es un portátil de 13 pulgadas, autonomía de 12 horas, pantalla táctil y extraíble y un acabado con calidad de la buena.

Hardware

El modelo básico del Surface Book podrá comprarse con procesadores Intel i5 o Intel i7 de última generación, además de 8 ó 16 GB de RAM. El disco duro será SSD con capacidad que va desde los 128GB hasta un 1TB. En la pantalla tendremos dos cámaras: una delantera de 8MP y otra trasera de 5MP.

Precio

No lo regalan. El modelo de 128GB SSD con 8GB de RAM y procesador Intel Core i5 tendrá un precio de partida de 1499$, mientras que el más tocho estará equipado con un procesador Intel Core i7, GPU Nvidia y 16 GB de RAM y tendrá un precio de 2700$. Pasta gansa. Este artículo no es el típico que escribo en Geeky Theory, pero me han entrado ganas de publicar mi opinión sobre este pedazo de máquina tras ver el vídeo épico de presentación que os he puesto arriba.