Mi.Mu: los guantes que pueden cambiar la forma de hacer música
La cantante británica Imogen Heap anunció su proyecto Mi.Mu, que consiste en el desarrollo de unos guantes que permiten a los músicos interactuar con sus ordenadores a través de gestos.
El gadget que se asemeja a una cruz entre un Theremin y JARVIS, se basa en el Proyecto Heap’s Gloves, cuyo objetivo es eliminar las barreras físicas entre los músicos y los equipos electrónicos, ya que permite realizar acciones sin usar el teclado o los paneles de control.
La cantante explica ¿Por qué Mi.Mu?:
- “Son unos guantes musicales que me ayudan a interactuar con mi equipo a través de gestos”.
- “Jugar con los botones y diales no es muy emocionante para el público ni para mí”
- “Puedo hacer música con el movimiento, haciendo que el flujo sea más humano; además la relación entre el software (Ableton Live) y la tecnología es más natural".
Los guantes Mi.Mu se atan a las manos y tienen unos sensores que recogen su posición y velocidad, así como las curvas y la distancia entre los dedos, lo que permite a los artistas cambiar de tono y sonidos. También recogen los gestos con los puños cerrados o las palmas abiertas.
Están habilitados para ser utilizados via Wifi y cuentan con un acelerómetro, un magnetómetro y un giroscopio que funcionan en conjunto con una serie de sensores de movimiento incorporados a los dedos de cada uno, registrando el grado de curvatura y la extensión de los dedos con el fin de “leer” las posturas de las manos y vincularlo al software para crear sonidos a través de programas como Pro Tools, Max/MSP, Kontakt u Omnisphere. Y por supuesto, Ableton Live.
El proyecto se encuentra en Kickstarted y necesita una inversión de 200.000 libras. En este video, Imogen Heap (seguro has escuchado Hide and Seek) hace una demostración de los Mi.Mu.
Fuente: Deezen