Consigue gratis tu cuenta

Crea una API REST con Node.js y MongoDB

En este curso vas a aprender a crear una API REST con Node.js y MongoDB, además de crear un entorno de desarrollo con Docker y Docker Compose.

Comenzar ahora
Bananas

¿Quieres tocar una melodía de piano con plátanos? Con este kit puedes convertir casi cualquier cosa en un teclado. MaKey MaKey ha sido creado por Jay Silver y Eric Rosenbaum, y consiste en un circuito que puedes conectar casi con cualquier objeto y convertirlo en un 'touchpad' (dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú o de cualquier interfaz gráfica). Esto combinado con internet ofrece una infinidad de usos, ya sea en cuestiones de ingeniería, entretenimiento o arte.

Funcionamiento:

Usa entradas de alta impedancia para detectar el paso de la corriente por cosas que no son normalmente muy conductoras como frutas. Esta técnica genera ruido eléctrico en las entradas y el kit lo detecta para convertirlo en un botón. Internamente utiliza un microcontrolador ATMega32u4 (como el Arduino Leonardo) para comunicarse con el ordenador mediante USB HID, lo que significa que el ordenador lo detecta como un teclado o ratón convencional

Dispone de 6 entradas en la parte frontal de la placa, que pueden ser conectadas con cables. También tiene otras 12 entradas en el reverso, 6 para pulsadores de teclado y otras 6 para movimiento de ratón. Si quieres cambiar el mapa de teclas, puedes reprogramar la placa utilizando el entorno de Arduino. Utiliza el mismo 'bootloader' que Arduino Leonardo, por lo que no necesita ningún otro hardware externo para programarlo.

Makey Makey no necesita software adicional ni conocimientos en programación; además funciona en Windows, Mac OS X y Ubuntu. El kit incluye la placa Makey Makey con un cable USB, cables de conexión y pack de pinzas. Su precio estimado es de 49€.

Jay Silver, uno de sus creadores, habla de la importancia de jugar con el mundo que nos rodea. En su charla en TED, “Hack a banana, make a keyboard!” dice: hay que practicar la idea de mezclar la electrónica y los ordenadores con los objetos cotidianos.

Hace dos años el proyecto fue lanzado a Kickstarter, donde el equipo buscaba conseguir 25 mil dólares y lograron recaudar ¡568 mil! La simpleza del diseño no choca con su utilidad.

Y tú, ¿conocías este invento? ¿Qué te parece?

Fuente: MaKey MaKey y BricoGeek


¿Quieres seguir aprendiendo?