Lo geek también puede ser kitsch

Lo geek también puede ser kitsch

Una de las culturas que más cosifica a la mujer es la japonesa. Si queréis ver un ejemplo de cómo usar el cuerpo femenino como un gadget más y que resulte muy kitsch, tenéis que echar un vistazo al trabajo de Julie Watai. Principalmente a su portafolio: Happy Nerd Psychedelics y gadgets + girl.

¿Algo kitsch?

Kitsch es un término que se usa para designar algo cursi y de mal gusto.

El kitsch se asocia al desarrollo del mercado de consumo masivo, tanto así que los teóricos e intelectuales lo ven como el hijo natural de la modernidad. La cara kitsch de la modernidad, de Elena Moreno

Si unimos la cultura kawaii con el mundo geek, el resultado es una impostura, una mezcla de dulzura empalagosa con placas electrónicas, cables y dispositivos móviles. Una yuxtaposición grotesca de lolitas con gafas de pasta.

Julie-Watai3

Como dice Denis Duttonen en el Art Term del MoMa, el kitsch es una característica inevitable de un mundo en el que el dinero y el deseo se extienden más ampliamente que el gusto y el conocimiento. Algunos podrán satisfacer sus gustos exóticos, otros sólo lo ven como una parodia del consumismo, para mí es sencillamente repulsivo.

3 comentarios


Mario Pérez Esteso · Hace 2 años

(o_o)

Rosana Ruiz · Hace 2 años

De verdad repulsivo, virtualizado, antinatural, y dañino para la imagen que tendrán los consumidores de estas imágenes de lo que debería ser una mujer para ellos, acabando muchos prefiriendo tener novias virtuales a reales, mientras que ellas, las mujeres reales, le cojan asco al contacto con ellos, y con motivo. Hace tiempo lo leí en algún artículo: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/10/131024_japon_sexo_virtual_celibato_wbm

alex_esquiva · Hace 2 años

Esto me recuerda a "los juegos del hambre".

Deja un comentario