Consigue gratis tu cuenta

Crea una API REST con Node.js y MongoDB

En este curso vas a aprender a crear una API REST con Node.js y MongoDB, además de crear un entorno de desarrollo con Docker y Docker Compose.

Comenzar ahora

ted

Las Charlas TED, que en la actualidad son un pilar del ecosistema de Internet, comenzaron como seminarios exclusivos a los que solo podía asistir un grupo selecto de personas. Cinco años después de publicarlas bajo las licencias Creative Commons, más de 200 millones de personas han experimentado el pensamiento innovador de los ponentes TED.

La productora ejecutiva de TED Media, June Cohen explica:

“Este fantástico crecimiento está impulsado en su totalidad por la distribución libre y gratuita. Las licencias CC nos han permitido compartir de una manera que va más allá de lo que podríamos haber hecho por nuestra cuenta. Cuando decidimos abrir nuestra biblioteca, teníamos un solo objetivo: diseminar ideas. Cada decisión que tomamos se basó en ese objetivo. Creative Commons fue el medio más eficiente para facilitar el crecimiento de nuestro producto.

La decisión de compartir en Internet fue muy discutida. Algunos temían que fuera a arruinar nuestra empresa, que desalentara a quienes pagaban por nuestras conferencias y que recibiera el rechazo de los ponentes. El primer año después de lanzar gratuitamente los vídeos de nuestras charlas, incrementamos en un 50% el precio de la conferencia y vendimos todas las entradas en una semana con una lista de espera de 1000 personas.

No solo los ponentes presionan para que se publiquen las charlas lo más pronto posible, sino que las personas que pagan por asistir a la conferencia están deseando compartir las charlas que acaban de escuchar con familiares, amigos y colegas.

Un ejemplo de cómo las licencias CC pueden contribuir a popularizar un tema es la charla TED del médico y estadista sueco Hans Rosling sobre países en desarrollo. Hans me comentó que publicar su primera charla TED en Internet tuvo el mayor impacto en su carrera respecto a todo lo que había hecho anteriormente y que le abrió un mundo completamente nuevo.

No todo gira sobre el crecimiento, sino en la forma en que la audiencia mundial se ha transformado en un equipo, ha adoptado nuestra marca y promueve una mayor innovación. Una licencia Creative Commons da a entender con claridad que uno se toma muy en serio la difusión de ideas”.

Mi selección personal de las TED Talks son:

172559_615x461

Kevin Robinson: Cómo las escuelas matan las creatividad

debbie-sterling

Debbie Sterling: Inspirando a la próxima generación de ingenieras

969933_439047249523994_36905265_n

Yuri Landman: Música, Física, Formas naturales y por qué nos gusta la música

Tavi-Gevinson-0

Tavi Gevinson: Una adolescente tratando de conseguir algo

5960951531_a0b194ed3d_b

Massimo Banzi: Cómo Arduino es imaginación 'open sourcing'

Fuente: Texto íntegro de June Cohen para thepowerofopen.org


¿Quieres seguir aprendiendo?