Las tendencias en Diseño Web

Las tendencias en Diseño Web

Para mantener el ritmo de lo que es tendencia se necesita una buena investigación, y aunque parezca una gran esfuerzo, estar al día te ayudará a crear una página web innovadora y moderna.

Estas son las tendencias claves que influyen en los diseñadores web de hoy.

1. El texto sigue el camino de los dinosaurios

Una de las tendencias de diseño web más notables es el cambio en la cantidad de texto que se utiliza. En vez de texto, se está usando iconos, gráficos y videos para transmitir el mensaje.

2. HTML5 está cambiando las reglas del juego

El desarrollo de HTML5 ha revolucionado por completo la forma en que algunos ven el diseño web. Su uso permite realizar recursos (Ej. videos como fondo) que mejoran la experiencia de navegación. Hay tantas cosas que se pueden hacer con HTML5 que no hay duda de que influirá en el futuro del diseño web.

3. Simplifícalo en una página

Evita la carga de nuevas páginas para mostrar el contenido. Reduce el número de clics y da una experiencia de navegación mucho más fácil.

4. Acelera la navegación mediante los Scroll-to-Sections

El auge de la navegación móvil ha impulsado a que los diseñadores tomen en cuenta la importancia de los tiempos de carga de la página. La mayoría de los usuarios de dispositivos móviles dicen que sólo esperarán entre seis y diez segundos para que una página se cargue. Si no aparece dentro de ese tiempo, simplemente saltarán a otro lugar. Este cambio en el comportamiento de navegación ha dado lugar a una nueva tendencia de navegación conocido como desplazamiento a secciones o “Scroll-to-Sections”. Un ejemplo: Jan Ploch

5. Los fondos están convirtiendo en parte del contenido

Cada vez más y más sitios están utilizando toda la pantalla para completar el contenido que se entrega. Usar imágenes, vídeos y gráficos relevantes añaden profundidad a la historia que se cuenta a través del texto.

6. Los dispositivos móviles tienen el liderazgo

En el transcurso de los últimos años, el uso de los móviles se ha disparado totalmente. Con este uso agregado viene un número de usuarios que acceden a internet exclusivamente a través de sus smartphones y tabletas. Es por eso que cada vez hay un mayor enfásis en la adaptabilidad: Responsive Web Design.

Actualmente cualquier página web que no da cabida a los usuarios móviles sigue viviendo en la Edad de Piedra.

7. Videos que transmitan mensajes

Los días en los que las empresas simplemente dependian del texto para transmitir su mensaje han quedado atrás. Está demostrado que las empresas que abrazan la tecnología multimedia tienen resultados positivos. Usurv, una plataforma de investigación británica hizo una encuesta a 1000 adultos sobre sus hábitos en línea. El resultado: un 39% era propensos a compartir, pero un 56% lo era más si el contenido era audiovisual.

Los videos pueden transmitir la personalidad y significado de manera más eficaz de lo que puede un texto.

8. Tipografía con personalidad

Las fuentes serif y sans serif estándar nunca morirán, pero normalmente no se encuentran en las webs innovadoras. Las tipografías “Handwritten” se están convirtiendo en las más populares. Las personas confía en los mensajes y correos electrónicos para mantenerse en contacto, y la correspondencia escrita a mano es cada vez más rara. Estas tipografías juegan con nuestra nostalgia y dan a las empresas cierta individualidad.

9. Todo está en los detalles: Micro UX

Los efectos que los diseñadores implementan a través del micro UX añaden detalles que quieren destacarse realmente del resto. Todos estos detalles hacen que la experiencia del espectador sea más fluida y aumenta la probabilidad de que se queden en la página durante un periodo de tiempo más largo.

10. Diseño Flat

Apple cimentó su reputación con un diseño innovador en el lanzamiento de su sistema operativo iOS 7. Acabó con los efectos tridimensionales, incluyendo sombras y gradientes ,y en el ámbito del diseño se dieron cuenta. Las páginas webs siguieron esta filosofía y es probable que continúe siendo tendencia este año.

Su principio es el diseño minimalista, que tiene mucho sentido en una época donde las personas acceden a Internet desde una variedad de dispositivos. Los elementos de diseño sobrio se crean para parecer nítidos y legibles ya sea en un equipo tradicional de sobremesa, un portátil, un smartphone o cualquier otro.

La tendencia de diseño flat elimina el desorden visual y simplifica el proceso de navegación y mejora la experiencia del usuario.

Fuente: Themost10