Instalar Brackets (editor libre HTML, CSS y JavaScript) en Ubuntu

  • Mario Pérez Esteso Mario Pérez Esteso
  • hace 6 años
Instalar Brackets (editor libre HTML, CSS y JavaScript) en Ubuntu

¡Hola! Hoy vengo a presentaros Brackets, un editor libre para HTML, CSS y JavaScript. Es ampliamente utilizado para desarrollo Web, como podéis imaginar. Está disponible para Windows, Linux y Mac OS X. Voy a enseñaros cómo instalarlo en Linux a través de PPA.

brackets

Adobe fue quien empezó a desarrollar esta aplicación, pero actualmente la comunidad se encarga de su desarrollo. Aquí os dejo una  captura de pantalla de Brackets recién instalado en mi equipo:

instalar brackets linux ubuntu

Tiene un diseño bonito y minimalista; blanco y negro, sin complicarse la vida. Tiene las mismas características que cualquier editor, pero voy a darle una oportunidad, a ver si me gusta. Una cosa que echo en falta de este editor es la posibilidad de programar remotamente por FTP. Hay un plugin que se puede instalar para tal fin, aunque sólo ha sido probado en Mac OS X.

Como ya digo, podemos añadir plugins o extensiones, como queráis llamarlo, que nos harán la vida más fácil y la programación más rápida y eficiente. Aquí os dejo otra captura de pantalla:

instalar brackets linux ubuntu extensiones

Otra de sus características interesantes es la posibilidad de abrir directamente el navegador para hacer previsualizaciones de nuestro código, aunque esta funcionalidad actualmente sólo funciona con Google Chrome.

En fin, basta de tanto rollo, que si queréis saber cómo es este editor de código y si os conviene usarlo, lo mejor que podéis hacer es instalarlo.

Instalar Brackets en Ubuntu vía PPA

Vamos a introducir en consola los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/brackets
sudo apt-get update
sudo apt-get install brackets
También lo podéis descargar desde su Web: http://download.brackets.io/ Pues aquí acabo con el artículo. ¿Qué editor de código usáis y para qué lenguajes? ¡Aportad un comentario! ¡Un saludo!
¿Qué opinas?