Consigue gratis tu cuenta

Crea una API REST con Node.js y MongoDB

En este curso vas a aprender a crear una API REST con Node.js y MongoDB, además de crear un entorno de desarrollo con Docker y Docker Compose.

Comenzar ahora
ok glass vista Buenas a tod@s.

Os traigo un nuevo artículo, en el cual hablaremos de las famosas Google Glass. Para todos aquellos que tengan la suerte de disponer de una de estas increíbles obras de ingeniería, tanto a nivel de software como hardware, daremos un pequeño repaso sobre sus características técnicas. Y si todavía no las conoces en detalle, al final de estas líneas esperamos que queden resueltas muchas de tus dudas.

Las Google Glass fueron creadas por la empresa homónima, en uno de sus laboratorios de desarrollo de prototipo, la división X Lab, los mismos que actualmente trabajan en pilotos automáticos para vehículos. Inicialmente estaban construidas con placas de desarrollo y su diseño distaba mucho del actual. Pero a día de hoy podemos decir que es un producto prácticamente terminado, aunque se apuesta por su constante mejora.

Están compuestas por numerosos sensores, en un muy reducido y optimizado espacio, lo que demuestra el gran esfuerzo por parte de los investigadores para juntar la tecnología y la estética. Entre otras, destacan:

  •        Procesador ARM v7 a 1,2 GHz.
  •        RAM 1 a 2 GB.
  •        Wifi  b/g.
  •        Bluetooth.
  •        Cámara de 5Mp.
  •        Giroscopio de 3 ejes.
  •        Sensor geomagnético.
  •       Micrófono.
  •       Acelerómetro.
  •       Altavoz "óseo".
  •       Primas de proyección.

Decir que en la actualidad están conviviendo dos modelos distintos de gafas: las V.1 y V.2, siendo estas últimas la versión optimizada y actualizada a la XE 22. Ambas están basadas en Android 4.4, API 19 del SDK. Además hay que destacar que aunque se apoyan en Android, distan ligeramente de este dado que en su programación se debe emplear el paquete GDK (Glass Development Kit), gracias al cual podemos acceder a funcionalidades propias como las "Cards" o los comandos de Voz, de los cuales hablaremos próximamente.

[caption id="attachment_11936" align="aligncenter" width="1024"]Imagen del visor Imagen del visor. Así se ve una Google Glass[/caption]

Gracias a la aplicación de Android , MyGlass, dispondremos de la capacidad de gestionar la gafa, visualizar su "pantalla" en el dispositivo móvil e incluso instalar aplicaciones desde el GlassWear (nombre que recibe el "Market" de Glass).

Si tienes curiosidad por conocer más de esta maravilla, en futuros artículos realizaremos nuestra primera aplicación de Glass y aprenderemos más de sus características.

Jorge Reyes Castro - Desarrollador

Artículos relacionados

Cómo utilizar el comando stat en Linux

El comando stat en Linux sirve para obtener información muy detallada sobre archivos y carpetas.


¿Quieres seguir aprendiendo?