GitHub lanza Atom, un editor de texto para programadores

  • Osmary Guevara Osmary Guevara
  • hace 6 años
GitHub lanza Atom, un editor de texto para programadores atom-mark

GitHub es un servicio en línea dirigido a desarrolladores que se basa en el software de desarrollo de versiones Git, creado por Linus Torvalds. Es usado en proyectos relevantes como el Project Open Data o  como repositorio público de grandes compañías como Amazon, Google y Twitter. Recientemente han lanzado Atom, "El editor del texto del siglo XXI". Un proyecto que les ha llevado más de 6 años y que de momento está disponible solo para invitados beta.

Atom es una herramienta que se puede personalizar para hacer cualquier cosa y que se puede utilizar de forma productiva desde el primer día sin tener que modificar nada del archivo de configuración. Github dice que Atom empezó como un experimento y al cabo de un tiempo se convirtió en algo imprescindible. Por supuesto, es de código libre y están animando a los desarrolladores a participar.

Siguiendo la filosofía de GitHub, Atom gira en torno al usuario. Una de las principales razones de su creación fue tener un editor de fácil configuración y uso sin perder productividad ideado para "el estudiante en su primera clase de programación como para los 'hackers' experimentados".

El núcleo de Atom

Es una variante de Chrome diseñada para ser un editor de texto en vez de un buscador web. Para sus creadores, un editor de texto en el que no se puedan escribir archivos o ejecutar subprocesos locales es un fracaso.

Las claves: es una aplicación de escritorio basada en tecnologías web, la integración de Node.js, su diseño modular y las funciones preconfiguradas editables.

Fuente: Blog Atom

¿Qué opinas?