FIN, el anillo inteligente

FIN, el anillo inteligente
20140110101734-Fin-Indiegogo-spec

¿Tu mano puede convertirse en una varita mágica? Con FIN, sí. Un anillo que crea una interfaz de control de gestos con la mano desarrollado por Fin Robotic Inc. A diferencia de su competencia, como el NFC Ring o el iRing, puede controlar cualquier dispositivo inteligente.

Es compatible con iOS, Android, Windows Phone, Windows y MAC, por tanto, puede ser usado con un smartphone, tablet u ordenador. La compañía quiere sacar una SDK para que otros desarrolladores también puedan usar el anillo como una forma de controlar sus propios dispositivos.

FIN está hecho a prueba de agua, tiene un tamaño flexible y usa una batería de litio que se carga con un microUSB con una duración aproximada de una semana. Además se conecta a través de Bluetooth 2.1.

Este gadget permite que la palma de la mano se convierta en una interfaz táctil y aunque el reconocimiento de gestos sea un poco limitado, al estar en el dedo pulgar de la mano dominante su uso es fácil e intuitivo.

20140207043618-Fin-Explanation

El fundador, Rohildev Nattukallingal (India, 23), fue el presentador más joven de las conferencias del Mobile World Congress 2014. Su proyecto ha recaudado 175.000 $ en la plataforma de crowdfunding Indiegogo y aún le queda una semana para seguir aumentando su financiación. A partir de septiembre podéis comprar el pack por 169 $.

"Las personas hoy en día están cada vez más ocupadas y pierden gran parte de su tiempo interactuando con sus dispositivos móviles. FIN elimina esta brecha de interacción permitiendo a los usuarios usar más rápidamente sus dispositivos", explica el fundador.

¿Y tú piensas que FIN "Wear The World"?