3 aplicaciones para encontrar las mejores combinaciones de colores

  • Mario Pérez Esteso Mario Pérez Esteso
  • hace 3 meses
3 aplicaciones para encontrar las mejores combinaciones de colores

El mundo está lleno de color, pero es cierto que no todos hemos nacido con la virtud de saber combinarlos. ¿Verdad?Eso no debería ser un problema ya que existen aplicaciones que nos ayudan a encontrar paletas de colores completas o colores que combinen para que nosotros no tengamos que estar eligiendo colores y luego no peguen ni con cola.

La combinación de colores que elegimos para un producto, las paredes de nuestra casa, una presentación o incluso nuestra ropa dice mucho de nosotros y, bien escogidos, pueden llegar a transmitir mucho.

1. Adobe Color

Con Adobe Color podemos encontrar combinaciones de colores siguiendo diferentes patrones o incluso subir una imagen y que la aplicación nos diga cuál sería la paleta de colores de dicha imagen.

Por otro lado, Adobe Color tiene una rueda de color que nos permite elegir la combinación de colores que más nos guste basándonos en ciertos parámetros:


2. Colorsinspo

Colorsinspo es de mis aplicaciones favoritas para elegir colores que combinen, ya que directamente nos ofrece diferentes opciones para que elijamos la que más nos guste. Además de eso nos dice las paletas de colores que tienen muchas marcas como GitHub, Amazon, Google o Facebook.



3. Happy Hues

Happy Hues también me parece súper interesante porque no solo nos permite elegir entre múltiples paletas de color que combinan muy bien entre sí sino que además nos los muestra como si fueran un proyecto real para ver cómo quedaría si fuese una página web.


Sin duda, lo mejor que puedes hacer es probarlas y elegir la que más te guste :)

¿Qué opinas?