¿Debemos pagar por Spotify?

  • Osmary Guevara Osmary Guevara
  • hace 6 años
¿Debemos pagar por Spotify? spotify1

Spotify es una de las principales plataformas de música en streaming. Si es un hábito para ti escuchar música cuando estás frente el ordenador (¿quién no?) seguro te has cuestionado si debes pagar por la suscripción Premium o simplemente escuchar los anuncios.

Hay que admitir que los anuncios de Spotify son muy molestos e incluso a veces desagradables. Y ni qué decir que, cuando tienes tiempo sin usar tu cuenta, en tu perfil ofrecen una estadística errónea y ofensiva respecto a tus gustos musicales. Los anuncios, de hecho, parecen que son escogidos específicamente para forzar a los usuarios a pagar por el servicio. Sí, desde hace tiempo es “free”, puedes usar la aplicación en tu smartphone y tablet, y no tienes límites de escuchas, sin embargo, fue una gran molestia que hayan quitado la opción semipremium “Unlimited” que costaba 4.99€. Desde mi punto de vista fue radical y considero que tendrían más suscriptores de pago si siguiera existiendo dicha modalidad.

Pero seamos honestos, hay dos opciones, puedes seguir retorciéndote y quejándote cuando escuches un anuncio en Spotify o destinar 9.99€ que gastarías en otra cosa, para el bienestar de tus oídos. Eso sí, siempre y cuando seas un usuario frecuente de la plataforma.

También puedes testear otras aplicaciones similares antes de dar el salto, como Grooveshark y Deezer. Yo tengo cuentas en ambas pero he destinado tanto tiempo en crear listas en Spotify que prácticamente estoy atada a la empresa. Además prefiero su interfaz y me gusta poder descargar algunas listas y "dar al play" sin conexión a internet.

¿Sigues estando renuente a pagar por Spotify? Siempre te quedará Soundcloud, Bandcamp y 8tracks, solo por mencionar las más importantes: un verdadero geek melománo no se conforma con una opción musical. Dichas plataformas demuestran ser excelentes a pesar de su gratuidad y de no tener anuncios (Jamendo, no, que se queda corta), y lo mejor es que te permiten descubrir nuevos artistas.

 Entonces, ¿pagarías por Spotify?

¿Qué opinas?