¿Crees que puedes aprender programación?

  • Osmary Guevara Osmary Guevara
  • hace 6 años
¿Crees que puedes aprender programación? coding-standards

La programación y la informática es un sector que crece rápidamente. Algunos quieren hacer una aplicación exitosa (The Big Thing) y retirarse. Otros sólo quieren un empleo estable y aprovechan que la programación ofrece puestos trabajos por doquier.

Hay muchas posibilidades abiertas si te dedicas a la programación, si tienes talento. También necesitas tener una habilidades de programación que te respalden (el talento no es suficiente), es lo que te diferenciará del resto. ¿Tienes lo que se necesita?

Debes ser un experto en la resolución de ecuaciones básicas (y ecuaciones complejas)

No necesitas ser Einstein, pero sí es necesario tener una comprensión del álgebra y la geometría de la mayoría de las aplicaciones en informática. Por lo menos tienes que ser capaz de realizar ecuaciones básicas en la mayoría de los casos y ecuaciones complejas en algunos casos avanzados, por ejemplo: el desarrollo del motor de un videojuego.

No te podrás salir con la tuya sin saber algo de matemáticas.

Debes tener una pasión inquebrantable por los ordenadores

Si eres reacio a la tecnología, entonces la lógica de la informática en realidad no es para ti. Sin embargo, si disfrutas realizando tareas en el ordenador y te gusta aprender sobre tecnología, la programación podría ser lo tuyo.

Cabe destacar que la programación requiere más que un conocimiento básico sobre informática. Lo bueno es que siempre podrás recurrir al autoaprendizaje. Este es uno de los objetivos de Geeky Theory, es una de las razones por las que realizamos tutoriales: el conocimiento libre y el autoaprendizaje masivo.

Necesitas tener una mente lógica

Los seres humanos y la vida en general no suelen funcionar de una forma lógica. Los ordenadores hacen exactamente lo que les dices que hagan. Si tiendes a pensar lógicamente en las acciones de tu día a día puede ser uno de tus ámbitos de desarrollo.

También hay que ser creativos con las herramientas disponibles, hay muchos pre-empaquetados en las ciencias de la computación, por lo que debes ser capaz de averiguar las soluciones creativas.

Programar es una tarea difícil y ardua, pero muy gratificante, útil e incluso lucrativa.

Tienes que ser capaz de averiguar soluciones creativas. Sí, otra vez la creatividad.

Un buen programador es lógico y creativo. No me cansaré de escribirlo. Los lenguajes de programación no se han desarrollado para ser capaz de manejar cada contingencia, pero son lo suficientemente versátiles como para ser usados para manejar una situación específica con la solución correcta.

Te gustan desarmar las cosas y ver cómo funcionan

Si eres de los que le gustan desarmar cosas y volver a juntarlas. O quizás una de tus series favoritas sea How It's Made, entonces la programación podría ser para ti.

Una gran parte de la codificación es ensayo y error. Escribes algo que crees que va a funcionar, pasas muchas horas en ello, lo pruebas...y te toca reescribirlo. Eso si, como he expresado en otros artículos, cuando lo consigues: te sientes imparable.

¿Qué esperas para aprender a “picar código”?

Fuente: alltopstartups

¿Qué opinas?