Consigue gratis tu cuenta

Crea una API REST con Node.js y MongoDB

En este curso vas a aprender a crear una API REST con Node.js y MongoDB, además de crear un entorno de desarrollo con Docker y Docker Compose.

Comenzar ahora
FritzingKit _01

Fritzing es un programa libre de código abierto que te permite crear y diseñar circuitos. Su interfaz es sencilla, intuitiva y muy realista, y se complementa con otras iniciativas como Processing y Arduino, formando así un ecosistema que permite a los usuarios documentar y compartir sus prototipos, enseñar electrónica y crear esquemas de circuitos impresos.

El software da la posibilidad de ver y crear distintos tipos de representaciones (diagramas y esquemas) de proyectos electrónicos. Un robot de papel que puede girar la cabeza, un dinosaurio que transmite las noticias en su cuenta de Twitter y el videojuego Pong en una pantalla grande de matriz de LED, son ejemplos de lo que puedes llevar a cabo con él.

Sus principales características:

  • Vistas. Puedes trabajar con tres vistas diferentes: Protoboard, esquema y PCB.
  • Lista de componentes. Tienes acceso a una gran biblioteca de componentes para armar tus circuitos. Desde los más básicos hasta placas como Arduino y Raspberry Pi.

El kit se fabrica en Alemania y para su desarrollo colaboraron varios usuarios, tanto para los componentes como para los ejercicios de prueba. En su tienda online podéis conseguirlo por 94,96€.

Bajo el lema: We <3 Open Source!  Te invitan a colaborar para seguir trabajando en el desarrollo de las herramientas Fritzing.

Puedes ver los proyectos aquí. En Geeky Theory hacemos un buen uso de este software en algunos de los tutoriales.

¿Qué proyectos has llevado a cabo con Fritzing?


¿Quieres seguir aprendiendo?