¿Conoces Product Hunt?

¿Conoces Product Hunt?
producthunt2

Product Hunt es un plataforma de recursos compartidos para tecnófilos y geeks. O como leí en Mobile World Capital “podría definirse como una metastartup, una startup que gracias a su éxito consigue que otras lleguen a tenerlo”.

Esta idea surgió cuando su creador, Ryan Hoover se dio cuenta que solía hablar de nuevos productos de alta tecnología y gadgets con sus amigos. Hoover empezó una lista de correo usando Linkydink a modo experimento hasta que terminó convirtiéndose en una tendencia para descubrir nuevas herramientas hasta para los inversores de startups.

El lugar para descubrir las "próximas grandes cosas" en tecnología.
Es como un Reddit para los productos.

Tiene una interfaz minimalista e intuitiva, lo que permite que cualquiera pueda participar y comentar fácilmente. Los usuarios pueden compartir sus descubrimientos y votar el resto de recomendaciones. ¿En Product Hunt eres como un tester free? Sí. Los creadores se benefician del feedback. Eso sí, sin demasiada autopromoción. Ya sabemos que el spam es molesto.

¿Qué tipo de productos? Web, app, proyectos de hardware, etc. Podéis conseguir aplicaciones y herramientas interesantes de todo tipo. Por ejemplo, en mi búsqueda conseguí The Web Sounds Good ¡Y me encantó! Para los geeks melómanos, DiscoverTracks es perfecto si usáis SoundCloud, The Nostalgia Machine si queréis escuchar las canciones que marcaron una época de vuestra infancia o Shuffler para tener nuevas referencias.

Para los amantes de GitHub, echad un vistazo a All Things Github (Porque los coders pueden ser más eficientes ahora). Por último, si queréis tener en vuestra bandeja de entrada un correo diario con los 5 proyectos más destacados, podéis suscribiros a modo newsletter.