Configurar Genymotion para utilizarlo con Android NDK

Consigue gratis tu cuenta

Crea una API REST con Node.js y MongoDB

En este curso vas a aprender a crear una API REST con Node.js y MongoDB, además de crear un entorno de desarrollo con Docker y Docker Compose.

Comenzar ahora

Genymotion android ndk configuracion arm translation

¡Hola! Como ya vimos en un artículo anterior, Genymotion es un rápido y eficiente emulador Android para nuestros ordenadores. Desde mi punto de vista, es mucho mejor que el emulador que viene con el SDK de Android, pero tiene una pequeña gran pega: no soporta aplicaciones con Android NDK. Esto quiere decir que no podemos probar aplicaciones con código nativo en este emulador. Pero que no cunda el pánico. Es muy fácil instalar el soporte para NDK.

Genymotion tiene una función de drag & drop que hace mucho más sencillo este proceso, el cual voy a dividir en varios pasos.

Paso 1

En el primer paso, descarga un archivo comprimido en ZIP desde este enlace. Tiene todo lo necesario para el soporte NDK.

Paso 2

Enciende tu emulador y ve a la pantalla de inicio.

Paso 3

Arrastra el archivo que acabas de descargar a la pantalla del emulador. Te saldrá un mensaje de "File transfer in progress" y te preguntará si quieres flashear el archivo. Haz click en OK.

genymotion android ndk tutorial arm translation support

Paso 4

Cuando acabe, tocará reiniciar el emulador desde ADB (Android Debug Bridge).

No recomiendo apagarlo y encenderlo directamente porque ni a mi ni a otros muchos desarrolladores nos ha funcionado.

Si no tenemos instalado ADB en Linux:

sudo apt-get install android-tools-adb

Para reiniciar la máquina:

adb reboot

 Una vez se haya reiniciado, ya tendremos listo nuestro emulador Genymotion para desarrollar aplicaciones con código nativo.

¡Un saludo!

¿Quieres seguir aprendiendo?