Con G de Google, cambios en el gigante de internet

Tras un repaso por las decisiones arriesgadas de la compañía, Larry Page nos anuncia la creación del Alphabet, que pasaría a ser la empresa que engloba a todas las demás.

Con G de Google, cambios en el gigante de internet

Hola, muy buenas a todos, un día más me asomo a esta ventana a la tecnología para hablaros de una reciente noticia que nos pilló por sorpresa a prácticamente todos. La forma del anuncio ha sido lo primero en llamar la atención, ya que bajo el dominio abc.xyz podremos encontrarnos con la imagen que arriba de estas líneas podéis ver, como buen amante de las mareas de la tecnología me quedé del todo intrigado. Esa expectación y ganas de saber me llevaron a seguir leyendo, momento en que mi asombro alcanzó su nivel máximo.

Tras un repaso por las decisiones arriesgadas de la compañía, Larry Page nos anuncia la creación del Alphabet, que pasaría a ser la empresa que engloba a todas las demás a modo de colección, por esto Larry pasa a ser CEO de Alphabet y su colega Sergey presidente. Con esto pretenden ser capaces de dar cobertura a proyectos que no tienen relación entre ellos y que no deberían operar bajo Google debido a la poca o nula relación con internet o el propósito de esa compañía.

Google seguirá siendo Google, pero el CEO a partir de ahora será el reconocido Sundar Pichai y por el que el propio Larry demuestra una profunda admiración y respeto. Muchos anunciaban o veían venir este movimiento por parte del gigante de internet, pero si te coge por sorpresa es fácil de entender. Con este movimiento se busca una total y absoluta independencia entre marcas, cada una de las cuales tendrá su propio CEO, presentará sus finanzas de forma independiente y seguirán el camino decidido para ellas, no uno global marcado desde Alphabet.

Con esto la propia Google podrá presentar a final de año sus finanzas de forma separada a las de Alphabet, son compañías diferentes y operan como tal. La nueva empresa tendrá como principal objetivo el ya mencionado, el de dar cobijo a otras empresas sin interferencias entre ellas. De esta manera pueden continuar con el desarrollo de las lentes de contacto sensibles a la glucosa por parte de Life Sciences sin interferir con Google.

sundar-pinchai

Una decisión de lo más acertada e inteligente, la compañía lleva mucho tiempo creciendo y era cuestión de tiempo que la misma Android se emancipara de alguna manera ya que poco tenía que ver con Google o incluso lo mismo debía hacer YouTube. Ahora cada una de ellas operan separadamente y con independencia para permitir un equilibrio dentro de cada una de ellas que genere el mejor flujo de progreso y éste se adapte a cada necesidad y caso en particular.

Entre las confesiones hechas en la carta que nos hacen llegar quiero destacar varios de esos puntos, el primero es que con el nacimiento de Alphabet se podrán centrar en proyectos mucho más ambiciosos, ayudando a grandes emprendedores y sus compañías a florecer y otros objetivos que intentan hacer la vida, de cuanta más gente sea posible, mejor.

Como fan incondicional de las tramas de la conspiración tengo que reconocer que es un movimiento obvio por parte de la conspicua compañía, pero… ¿y si todo es un plan para la creación de esos robots que nos conquisten? ¿quizás Skynet? Fuera de bromas, enhorabuena por este paso y esperando ver las cosas de las que son capaces de desarrollar y llevar a buen término. Si se mantienen fieles a sus propósitos y espíritu pueden ser unos próximos 10 años de lo más apasionantes para los amantes de la tecnología.

Para no perder las buenas costumbres, os dejo la caja de comentarios para que nos deis vuestra opinión sobre todos los aspectos de esta nueva etapa en la vida de Google ¿qué os parece Sundar como nuevo CEO? ¿qué podremos esperar de Alphabet y sus subsidiarias? ¿era un cambio necesario, lo esperabais? Contarnos si tenéis alguna teoría conspiranoica, si son los Iluminati o simplemente es un inteligente movimiento comercial.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!