Cómo instalar Oh My ZSH en Ubuntu

Cómo instalar Oh My ZSH en Ubuntu

La terminal de Ubuntu, y de Linux en general, es una herramienta muy potente, tanto para los programadores como para cualquier usuario. En mi caso, como programo en Laravel, la necesito para poder ejecutar comandos específicos de este framework. 

Sin embargo, existe también ZSH (Z shell), una terminal para uso interactivo que nos permitirá ser más eficientes cuando estemos delante de la consola. El siguiente nivel es Oh My ZSH, que es un framework desarrollado por la comunidad para gestionar la configuración de ZSH. No te asustes con esto porque es muy fácil de utilizar y no vas a tener que tocar ni una línea de código.

Yo lo utilizo porque sugiere rutas si le das al tabulador y se puede interactuar con las opciones que te da y sobre todo por su integración con Git.

Pasos para instalar Oh My ZSH

1. Instalar ZSH y git-core

sudo apt-get install zsh
sudo apt-get install git-core

2. Descargar el instalador de Oh My ZSH y ejecutarlo

wget https://github.com/robbyrussell/oh-my-zsh/raw/master/tools/install.sh -O - | zsh

3. Cambiar el shell a ZSH

chsh -s `which zsh`

4. Reiniciar la consola

En principio, reiniciando la terminal deberíais ver ZSH funcionando. Si no, es que ha habido algún problema. Dejad un comentario y os intento ayudar.

Configurar Oh My ZSH

Existen diferentes temas y configuraciones para la terminal de ZSH. Podéis ver muchos ejemplos en las capturas de pantalla que hay en su wiki

Por ejemplo, para cambiar el tema hay que modificar el archivo ~/.zshrc y especificar el que queramos en la variable ZSH_THEME. Yo suelo utilizar el agnoster, pero el tema que viene por defecto también está genial.

Fuente de los pasos de instalación: Gist

0 comentarios


Deja un comentario