Consigue gratis tu cuenta

Curso de Vagrant

En este curso aprenderás a utilizar Vagrant para poder crear tus propias máquinas virtuales con diferentes sistemas operativos en cuestión de minutos. Con Vagrant mejorarás tu productividad y tendrás tu entorno de desarrollo configurado rápidamente. ¿Quieres saber más? ¡Apúntate!

Comenzar ahora

cinnamon

¡Hola! Hoy voy a enseñaros un tutorial muy sencillo. Se trata de instalar Cinnamon en Ubuntu (y derivados).

Como muchos de vosotros ya sabréis, existen muchos gestores de escritorio en Linux: Unity, Gnome-Shell, LXDE, XFCE... y también Cinnamon.

Actualmente estoy utilizando Ubuntu en su versión 12.04.4 y, hasta hace unos días trabajaba con Unity, pero ralentizaba algo mi ordenador cuando utilizaba por ejemplo Android Studio para programar. Decidí cambiar a Gnome 3, que es más ligero, pero tampoco acaba de convencerme, así que he decidido instalar Cinnamon.

No es que sea nada definitivo, pues me encanta saltar de una distro a otra y probar diferentes variantes y opciones. Tengo el código de mis programas en GitHub o BitBucket y los documentos en Dropbox o Google Drive, así que no hay problema.

PASO 1: AÑADIR LOS REPOSITORIOS

sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-stable

PASO 2: ACTUALIZAR

sudo apt-get update

 PASO 3: INSTALAR CINNAMON

sudo apt-get install cinnamon

 PASO 4: CERRAR SESIÓN Y VOLVER A ENTRAR

Para ver los cambios, cerraremos nuestra sesión y volveremos a entrar seleccionando Cinnamon como gestor de escritorio. El mío queda más o menos así: cinnamon by default

PASO 5: CONFIGURACIÓN

No me gusta mucho cómo la apariencia de Cinnamon por defecto cuando se instala, así que toca configurarlo un poco. Vamos a "configuración del sistema" y ahí podremos modificar lo que queramos: configuracion del sistema Finalmente, aplicando el tema "Numix", se queda así: cinnamon configurado geeky theory  

¡Fin del tutorial! La verdad es que me gusta mucho más la apariencia de mi escritorio así. Además, en mi caso, funciona bastante bien. No os voy a decir que este es el definitivo porque estaría mintiendo. Se que dentro de poco cambiaré, pero ya veré a cuál.

¡Un saludo!

 

¿Quieres seguir aprendiendo?