Cómo eliminar comandos del historial en Linux y Mac OS X

Consigue gratis tu cuenta

Curso de Vagrant

En este curso aprenderás a utilizar Vagrant para poder crear tus propias máquinas virtuales con diferentes sistemas operativos en cuestión de minutos. Con Vagrant mejorarás tu productividad y tendrás tu entorno de desarrollo configurado rápidamente. ¿Quieres saber más? ¡Apúntate!

Comenzar ahora
Si sois usuarios de entornos Linux y/o Mac OSX, seguramente sabréis que cada vez que se ejecuta un comando en la terminal se queda almacenado en el histórico de comandos. ¿Y si queremos eliminar algún comando del historial? ¿Cómo se hace? Lo primero que debemos saber es que para mostrar el historial de la terminal, hay que introducir el comando history: terminal linux A la izquierda hay una columna con el índice del historial de los comandos. El 463 ha sido vagrant halt. Vamos a suponer que me gustaría borrarlo porque no quiero que nadie vea que lo he ejecutado. Para ello, podemos ayudarnos del comando history -c 463: terminal history linux osx mac Como podéis observar, el comando ya no existe. Además, en caso de que queráis borrar todo el historial, podéis ejecutar el comando history -c: terminal linux history delete all mac osx

Artículos relacionados

Estas son mis distribuciones Linux favoritas

He probado muchas distribuciones GNU/Linux. Unas basadas en Debian, otras en Arch e incluso Suse, pero siempre acabo utilizando mis favoritas. Lee y sabrás cuáles son.


¿Quieres seguir aprendiendo?