Un ejemplo de “Do It Yourself”: la cámara Sprite con Raspberry Pi

Consigue gratis tu cuenta

Crea una API REST con Node.js y MongoDB

En este curso vas a aprender a crear una API REST con Node.js y MongoDB, además de crear un entorno de desarrollo con Docker y Docker Compose.

Comenzar ahora

aparat-pe-sus-cu-text1

Sprite ha querido salirse de las campañas publicitarias convencionales. Su concurso "Prizes that advertise for us", promovido por la agencia de publicidad rumana McCann Bucharest, invita desde junio a desarrollar productos que promuevan a la marca.

Un ejemplo es la cámara que ha sido desarrollada por el equipo de RoboFun. Sus principales características: es capaz de almacenar las fotos en un dispositivo de memoria USB, es de fácil de uso y está alimentada por una batería recargable. Sus partes principales son una cámara Raspberry Pi, una batería de teléfono móvil (Colia Power Stick i2400) y un pequeño altavoz.

Los integrantes construyeron la cámara con piezas que cualquiera de nosotros puede encontrar. Además, lanzaron el código Python, que desarrollaron para ejecutar la cámara, así que, en teoría, si eres un amante de las funcionalidades de la Raspberry Pi, puedes lograr el mismo resultado y hacer variaciones si no quieres escuchar “¡Sprite!” cada vez que tomes una fotografía y tener una marca de agua del logotipo de la compañía.

Hay una exposición fotográfica llamada Sprite-Ography, en la que puedes ver los resultados de la cámara Sprite Raspberry Pi. ¿Te atreves a construir la tuya?

41

Foto: RoboFun.


¿Quieres seguir aprendiendo?