5 razones por las que deberías aprender Vue.js

Poder crear componentes, consumir un API, tener una gran comunidad detrás, reactividad y curva de aprendizaje son algunos de los motivos por los que debes aprender Vue.js

Consigue gratis tu cuenta

Curso básico de Vue.js 2

Vue es un framework progresivo y reactivo para construir interfaces de usuario. Su curva de aprendizaje es muy rápida, por lo que con este curso conseguirás aprender a programar con Vue y realizar tus propias aplicaciones.

Comenzar ahora

A día de hoy, existen muchos frameworks JavaScript para programar el frontend de una aplicación y Vue.js es uno de ellos.

Vue.js es un framework progresivo para construir interfaces de usuario en JavaScript. Gracias a que está modularizado en diferentes librerías podemos ir añadiendo funcionalidad a nuestra aplicación progresivamente.

¿Por qué deberías aprender Vue.js?

1. Es fácil comenzar a programar con Vue.js

Tan solo importando la librería de Vue.js a través de una CDN ya podremos empezar a programar nuestra aplicación. No hay que realizar ningún tipo de compilación ni magia negra para utilizar Vue.js.

<script src="https://cdn.jsdelivr.net/npm/vue@2.6.10/dist/vue.js"></script>

El hecho de que sea tan fácil incluir Vue.js en nuestro proyecto hace que siempre sea una de mis primeras opciones.

2. Rápida curva de aprendizaje

Vue.js es muy fácil de aprender si ya sabes JavaScript. Con este framework conseguirás desarrollar tus propias aplicaciones en muy poco tiempo.

Una de las cosas que más me gustan de Vue.js es que no necesitas aprender una nueva sintaxis como JSX. Simplemente con JavaScript, algo de HTML y CSS ya podrías crear una aplicación totalmente funcional. No hay que instalar dependencias ni configurar librerías. Importa Vue.js en tu HTML y empieza a programar.

3. Un ecosistema sólido

Antes de utizar Vue.js siempre me surgían muchas dudas con respecto a qué librerías utilizar para ciertas cosas: routing, gestión de datos, testing, compilaciones, etc. Con el tiempo, todas estas dudas se van resolviendo (dependiendo de qué framework utilices, claro) porque con el ecosistema que se ha montado alrededor de Vue.js tenemos muchas herramientas que nos harán la vida más fácil.

Tenemos vue-router para la gestión de rutas, vuex para controlar el estado, vue-test-utils para testing, vue-devtools para el navegador, etc. Lo bueno es que ninguna de estas librerías o extensiones son necesarias para que Vue.js funcione, y de ahí que sea un framework progresivo y modular.

4. Reactividad

A medida que cambian los datos de nuestra aplicación cambia lo que vemos en la pantalla, es decir, que Vue.js reacciona y realiza las modificaciones necesarias en pantalla.

Si te interesa aprender más sobre la reactividad, en el curso de Vue.js realizarás una tienda online para comprar productos con la que podrás interactuar y verás cómo se comporta ante las diferentes acciones de un usuario a la hora de realizar una compra.

5. Comunidad

Una de los puntos fuertes de Vue.js es que crece gracias a todo el apoyo de la comunidad. Poder leer artículos y ver cursos y charlas es muy importante a la hora de elegir una tecnología, ya que si tienes una duda, simplemente haciendo una búsqueda rápida por internet encontrarás la respuesta porque alguien ya lo ha hecho antes.

Si quieres aprender Vue.js de nuestra mano, te recomendamos nuestro curso, en el que aprenderás qué es un componente, cómo funciona la reactividad de Vue, cómo configurar Visual Studio Code y muchas cosas más. ¡Te esperamos!


¿Quieres seguir aprendiendo?